Inaki Urdangarin ha pedido a la infanta Cristina que vigile la vida que Irene lleva en Londres
Irene Urdangarin genera serias preocupaciones en sus padres por los hábitos que mantiene en Oxford
La vida de Irene Urdangarin ha dado un nuevo giro desde que se mudó a Londres para continuar sus estudios, después de un tiempo complicado en el que parecía haberse alejado de sus objetivos académicos. Tras pasar un año en Zarzuela viviendo con su abuela, la reina Sofía, y sin un rumbo definido, la joven ha retomado sus planes de estudio.
Su paso por Ginebra, donde intentó ingresar a la prestigiosa Universidad de Lausana para estudiar Administración y Dirección Hotelera, no dio los frutos esperados, ya que no logró superar las exigentes pruebas de admisión. Este revés en su formación la llevó de regreso a España, donde, durante un año sabático, disfrutó de la vida social madrileña e inició una relación con Juan Urquijo.
Irene Urdangarin retoma los estudios en Oxford
Ahora, con el apoyo de la infanta Cristina, Irene ha ingresado en una universidad en Londres para estudiar Organización de Eventos. Pero estudiar no es lo único que Irene hace en el Reino Unido. La joven mantiene las costumbres adquiridas en Madrid durante el último año. Influenciada por su prima Victoria Federica, Irene ha sido una asidua de la vida nocturna en Madrid. En este sentido, la infanta Cristina llegó a recriminarle a su hermana, la infanta Elena, que Vic estaba siendo una mala influencia para Irene.
Unos hábitos que mantiene en Oxford. La vida nocturna de la zona se ha convertido en uno de los grandes atractivos para Irene. En la familia lo saben. E Iñaki Urdangarin, preocupado por el rumbo que podría tomar su hija, ha pedido a la infanta Cristina que esté atenta a las actividades de Irene en Londres.
Iñaki Urdangarin pide a la infanta Cristina que no pierda de vista a Irene
Urdangarin teme que esta vida social desenfrenada haga que Irene pierda nuevamente el enfoque en sus estudios y, de nuevo, opte por tomarse otro año sabático y tirar otros 12 meses por la borda. Este escenario, sin duda, sería una gran decepción para la familia, que ya ha enfrentado desafíos en la formación de sus hijos.
Cristina, consciente de la imagen que quiere proyectar para sus hijos, ha intentado inculcarles un sentido de responsabilidad y compromiso con sus estudios, una tarea en la que ha encontrado dificultad con sus otros hijos también. De hecho, tres de los cuatro jóvenes han optado por tomarse un tiempo de descanso de sus estudios, lo que añade presión sobre Irene para que finalice su carrera y logre estabilizarse.