Iñaki Urdangarin se está haciendo millonario con los secretos de cama de Felipe VI
El ex duque de Palma habría utilizado esta información como moneda de cambio durante las negociaciones del divorcio
La separación legal de Iñaki Urdangarin e Infanta Cristina sacudió los cimientos de la monarquía española. Sin embargo, detrás de este divorcio aparentemente amistoso se esconde una trama mucho más compleja, plagada de secretos y altas sumas de dinero.
Iñaki Urdangarin, exjugador de balonmano y yerno del rey emérito, se ha convertido en una figura clave en este nuevo escándalo. Según estas fuentes, el ex marido de la infanta Cristina posee información comprometedora sobre la vida privada de los reyes Felipe y Letizia.
Iñaki Urdangarin utiliza los secretos de Felipe para hacerse oro
Al parecer, el ex duque de Palma habría utilizado esta información como moneda de cambio durante las negociaciones del divorcio. La Infanta Cristina, que en un principio se resistía a la separación, habría accedido finalmente a firmar los papeles a cambio de una cuantiosa suma de dinero procedente de la fortuna personal del rey Juan Carlos.
Pero eso no es todo, además, la Casa Real habría garantizado el bienestar económico de los hijos de ambos, quienes han sido recibidos con los brazos abiertos en el Palacio de la Zarzuela. Esto, después de que Felipe reconociera el sacrificio que hizo su hermana al divorciarse al saber que ella no quería hacerlo.
Casa Real teme que Iñaki Urdangarin revele los secretos de los reyes
Fuentes cercanas afirman que la Casa Real española estaría especialmente preocupada por la posibilidad de que Iñaki Urdangarin decidiera hacer pública la información que posee. Según los expertos, una revelación de este tipo podría tener consecuencias devastadoras para la monarquía española, ya que pondría en entredicho la credibilidad de la institución y podría desencadenar una crisis institucional sin precedentes.
Por este motivo, el rey Felipe VI habría decidido adoptar una actitud conciliadora hacia su cuñado, ofreciéndole diversas prebendas a cambio de su silencio. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de que los hijos de Cristina puedan seguir disfrutando de una vida privilegiada en el seno de la familia real.
Pero eso no es todo, además, gracias a este acuerdo, Iñaki Urdangarin se ha convertido en un hombre muy rico. Además de la cuantiosa suma de dinero que ha recibido en concepto de indemnización, el exjugador de balonmano podría estar percibiendo una pensión vitalicia por parte de la Casa Real.
Sin embargo, algunos analistas advierten que la situación del ex jugador de balonmano es muy delicada. A pesar de haber conseguido el silencio de su exmujer, el riesgo de que la información que posee se filtre a la prensa sigue siendo muy elevado. En caso de que esto ocurriera, Urdangarin podría enfrentarse a graves consecuencias legales y sociales.
Aunque existe este acuerdo Casa Real ni Felipe VI se fían totalmente del Iñaki Urdangarin por lo que intentan en la medida de lo posible cumplir con las exigencias de este para evitar temores de filtración de información que pueda perjudicar la imagen de la realeza, sobre todo evitan que comente lo que sucedió con Letizia y Jaime del Burgo; desde que apareció ha sido motivo de nervios para los miembros de la corona española.