Irene Urdangarin está necesitando ayuda médica en Oxford

Irene vive afectada por la situación que vive con sus padres.

Irene Urdangarin está necesitando ayuda médica en Oxford

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene Urdangarin, cumple su sueño al tiempo que sigue los pasos de sus hermanos Juan y Miguel, que también hicieron sus carreras universitarias en Gran Bretaña. Después de su año sabático que pasó entre Camboya, donde hizo cinco meses de voluntariado, Ginebra, y Madrid, ha desembarcado en Inglaterra como universitaria. Sin embargo, diversas fuentes indican que Irene ha necesitado apoyo médico durante esta primera fase de su estancia en el prestigioso centro educativo británico.

Aunque no se han confirmado detalles específicos sobre su condición, se sabe que la familia está brindándole respaldo en esta etapa. Fuentes cercanas señalan que la joven Irene, de 19 años, enfrenta desafíos propios de la transición a una nueva vida académica y cultural en un país extranjero, lo que podría estar afectando su salud. Pero otra de las razones por la cual ha buscado ayuda psicológica es por el divorcio de sus padres. 

Ante esta situación, la infanta Cristina está muy preocupada por su hija pequeña. Ya en el pasado empezó a tener problemas en la escuela cuando saltó el escándalo de la infidelidad de su padre. Ahora parece que vive lo mismo pero en el extranjero. 

Irene Urdangarin junto a la reina Sofía

Esta actitud preocupa mucho a sus padres. Temen que su separación tenga algo que ver con su comportamiento. De hecho, lleva tiempo en tratamiento psicólogo, intentando solucionar los problemas mentales que le ha generado el episodio de Cristina

Por otro lado, la experiencia de vivir lejos de casa no es nueva para Irene Urdangarin, ya que ha pasado años separada de su padre, Iñaki Urdangarín, debido a su situación legal. Sin embargo, esta vez es ella quien ha tomado la decisión de vivir en el extranjero por motivos académicos. Su independencia en Oxford simboliza un nuevo comienzo, lejos de las sombras de las polémicas familiares.

Irene recibió ayuda psicológica en Ginebra también 

Irene ha pasando por malos momentos y realmente complicados. Sabemos que recibió ayuda psicológica en Ginebra para lidiar con esta situación tan difícil que le ha tocado vivir.  Primero, está el tema de su padre en la cárcel y su madre declarando ante la justicia. Eso ya sería suficiente para desestabilizar a cualquiera. Pero también está el doloroso divorcio de sus padres. Además, Irene ha sido testigo de cómo la nueva relación de su padre con Ainhoa Armentia ha afectado a la hija del rey emérito Juan Carlos I.  

Pablo e Irene

Irene Urdangarin eligió ir a Oxford para formarse mejor

Los planes de Irene Urdangarin apuntaban a Suiza como destino para su formación académica. Sin embargo, al final ha sido Oxford el lugar elegido para sus estudios. Este cambio de escenario pone de manifiesto una apuesta por una ciudad con gran renombre académico, conocida por atraer a estudiantes de élite y por ser un centro de formación con una sólida reputación a nivel mundial. La decisión de Oxford también posiciona a Irene en un contexto internacional que añade un matiz diplomático a su desarrollo personal y profesional.