Jaime de Marichalar recibe ofertas indecorosas para contar los líos de cama de los reyes
A pesar de conocer todos los secretos de Juan Carlos I y Felipe VI, Jaime de Marichalar no hablará
Si hay dos nombres con capacidad para hacer daño de verdad a la Casa Real, esos son Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar. Ambos se han convertido en dos cabos sueltos con la capacidad de actuar en nombre propio y de dejar realmente dañada la imagen pública de la Realeza española. Y es que ambos conocen los más oscuros secretos que esconden tanto Felipe VI como Juan Carlos I, quienes durante años han tenido un comportamiento muy lejano al que se esperaría de un miembro de Casa Real y muy reprobable.
Sin embargo, mientras que Iñaki Urdangarin lleva muchos años amenazando a Juan Carlos I y a Felipe V con contar todo lo que sabe si no le pagan varios miles de euros cada mes, Jaime de Marichalar siempre ha mantenido un comportamiento intachable, siendo un hombre que, a pesar de haber divorciado de la infanta Elena, siempre se ha comportado como un señor con el emérito, al que le ha dejado claro que, por cuantiosas y suculentas que puedan ser las ofertas que recibe diariamente para contar todo lo que sabe, nunca abrirá la boca para contar algo que pueda hacer daño a nadie dentro de Zarzuela.
Jaime de Marichalar es todo lo opuesto a Urdangarin
La realidad es que el contraste entre Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin es total. Pues, mientras que ambos se divorciaron de una hija de Juan Carlos I, la forma de comportarse de cada uno siempre ha sido radicalmente diferente. Y es que, a Jaime nunca le ha hecho falta alguna, el dinero que le han ofrecido para revelar los secretos que Letizia le ha contado a lo largo de los años. Una forma de hacer las cosas muy diferentes a la de un Urdangarin que está pidiendo a Juan Carlos I, 50.000 euros mensuales para seguir callado.
Por otro lado, la relación de Jaime de Marichalar con sus hijos y su exmujer siempre ha sido más que correcto, pues a pesar de haber tenido un matrimonio marcado por las discusiones, Jaime nunca ha tenido un mal gesto hacia Zarzuela. Pues, por su parte, todo han sido facilidades a la hora de tratar con Froilán y Victoria Federica, a los que siempre ofreció su casa.
Jaime de Marichalar, el yerno favorito de Juan Carlos I
A pesar de no compartir su forma de entender la vida, la realidad es que Juan Carlos I nunca tuvo problema alguno con el que fuera su yerno. Y es que, como se ha demostrado, la llegada de Jaime de Marichalar a la Casa Real nunca fue provocada por los intereses económicos.