Juan Carlos I deja escrita una última voluntad que pone patas arriba Casa Real

El emérito ha dejado claro que no se conforma con cualquier funeral

Juan Carlos I deja escrita una última voluntad que pone patas arriba Casa Real

El estado de salud de Juan Carlos I ha llegado a un punto en el que ya ha obligado a que en Zarzuela comiencen a pensar más en su final que en otra cosa. Y es que, a pesar de que el equipo médico sigue trabajando para mejorar la calidad de vida del padre de Felipe VI, la realidad es que las expectativas puestas en una posible recuperación por parte del emérito son mínimas. Es por este motivo que en Zarzuela ya han comenzado a trabajar de cara a preparar el terreno de cara a la eventual muerte del que fuera Rey de España.

En este sentido, hasta el propio Juan Carlos I es consciente de que su situación es grave y que podría fallecer más pronto que tarde. Es por este motivo que, de acuerdo con la información relevada por ElConfidencial, Don Juan Carlos ya ha hecho saber a sus allegados que donde quiere ser enterrado es en El Escorial, junto al resto de sus antecesores. Un deseo que, por ahora, es imposible de satisfacer.

Tal y como hemos podido saber, tanto Felipe VI como el Gobierno de España tenían en mente un funeral mucho más modesto y austero para Don Juan Carlos. Y es que, al ser una figura tan controvertida, hay serias dudas sobre si es una buena idea hacer una ceremonia de Estado en su honor. Además, no es que se trate solamente del tipo de ceremonia, sino que deberían destinarse varios millones de euros a la remodelación y ampliación de El Escorial, donde no hay espacio para el cuerpo de Juan Carlos I.

Juan Carlos

El emérito ha dejado escrita su última voluntad

La realidad es que Juan Carlos I ha querido asegurarse de que se van a cumplir todas sus demandas para su entierro. Es por este motivo que ha dejado sus voluntades por escrito. Y es que Don Juan Carlos sabe que si no deja por escrito como quiere que sea su último adiós, ni Felipe VI ni el Gobierno lo van a respetar. Pues, donde se planeaba hacerlo todo era en la Catedral de la Almudena.

Así pues, para garantizar que le harán caso, Juan Carlos I ha querido dejar plasmadas sobre el papel, sus últimas voluntades. Entre las cuales está el hecho de ser enterrado junto a todos sus antecesores en El Escorial.