Juan Carlos I es quien ha explicado a sus dos hijas que los médicos no le dan más de un año de vida

Carlos III ya ha comunicado a todo su entorno que se está muriendo

Juan Carlos I es quien ha explicado a sus dos hijas que los médicos no le dan más de un año de vida

Una de las grandes virtudes que siempre ha tenido Don Juan Carlos, ha sido su capacidad para formar núcleos de amigos lo más amplios y variados posible. En este sentido, el emérito tiene amistades allá por donde vaya y en todas las esferas de poder que uno se pueda llegar a imaginar. Dentro de todos estos amigos que tiene el emérito, se encuentra Carlos III, el Rey de Inglaterra, con el que Juan Carlos I guarda una cercana y agradable amistad desde hace muchos años.

De hecho, Don Juan Carlos y Carlos III se llevan tan bien que, el monarca inglés invitó al emérito a pasar unos días junto a él en Londres. Un plan al que el padre de Felipe VI no se negó de ninguna de las maneras. Sin embargo, la realidad es que esa reunión no fue tan feliz y alegre como uno se hubiera llegado a imaginar. Y es que fue ahí cuando Juan Carlos I se enteró de que a su amigo le daban un año de vida.

Según han revelado fuentes cercanas al emérito, Juan Carlos I quedó absolutamente devastado después de conocer la trágica noticia sobre la evolución del estado de salud de Carlos III. Y es que el Rey de Inglaterra no está respondiendo a ningún tipo de tratamiento contra el cáncer y las previsiones son tan pesimistas como uno se pueda llegar a imaginar. Una realidad que dejó en estado de shock a Don Juan Carlos, que ve como está cerca de perder a otro gran amigo.

Carlos

En Zarzuela ya se han enterado de la situación

La realidad es que fue a través de Juan Carlos I, que tanto la infanta Elena como la infanta Cristina se enteraron del delicado estado de salud de Carlos III. Y es que el Rey de Inglaterra solamente quería que se enteraran sus personas más cercanas. Algo que no ha acabado sucediendo, pues ya se ha enterado medio mundo de su situación.

Así pues, Juan Carlos I quedó completamente helado después de conocer el estado en el que se encuentra su gran amigo, Carlos III. Una situación que también habría comunicado a sus dos hijas, las cuales habrían traspasado la información a Zarzuela, donde ya están al día del estado del Rey de Inglaterra.