Juan Carlos I llamó a Marín el viernes para pedir que controlen la vida que lleva Leonor en Galicia

Las acciones de Leonor han empujado al ex monarca a tomar cartas en el asunto.

Juan Carlos I llamó a Marín el viernes para pedir que controlen la vida que lleva Leonor en Galicia

La princesa Leonor está cursando estudios en Escuela Naval Militar de Marín ubicada en Pontevedra, esto como parte de formación militar obligatoria por ser la heredera al trono. Pero parece que algunas actitudes de la joven han despertado las alarmas de su familia, quienes buscan poner un límite a la supuesta vida descontrolada que lleva Leonor en Galicia.

Fines de semana de fiestas y descuidos por parte de la princesa están haciendo ruido en todos los medios y, se rumorea que, Juan Carlos I, quien tiene muchas amistades en los altos mandos, contactó a los directivos de Marín movido por la preocupación para solicitar medidas que garanticen un adecuado control sobre la vida de su nieta Leonor durante su estancia en Galicia.

Juan Carlos I: Un abuelo protector 

Aunque las relaciones entre Juan Carlos y lo padres de Leonor no sean la mejor, según se dice, el emérito siempre ha buscado proteger a sus hijos y nietos. Ya es conocido que los hijos de las infantas Cristina y Elena viven bajo el amparo económico de su abuelo y que mantiene bajo control cada uno de los pasos que dan, interviniendo cada vez que es necesario por el bien de todos.

Y aunque el caso de Leonor y Sofía no es el mismo, pues se presume que Felipe y Letizia deseas el menor contacto posible entre sus hijas y el ex monarca, la verdad es que, lo rumores apuntan a que una vez más interviene en favor de la familia, en este caso de Leonor. Don Juan Carlos parece estar muy preocupado por la princesa y ha preferido tomar cartas en el asusto antes de que sea demasiado tarde.

Leonor

Leonor con muchos problemas en Galicia

Recientemente fue noticia que la princesa no se estaba adaptando bien a su nueva formación y que su estado físico no le estaba permitiendo cumplir con las exigencias de Marín. Esto sumado a supuestos excesos en la alimentación, la pusieron en el centro mediático. Se estima que Felipe y Letizia tuvieron que intervenir con un equipo médico para ayudar a Leonor a mejorar lo más pronto posible.

Según sugiere elnacional.cat, el mismo rey Juan Carlos también contacto en este momento a las autoridades de Marín para exigirles que protegieran más a la futura reina en su proceso de adaptación.

De ser cierto, esto evidencia que Juan Carlos I, pese no ser ya el rey regente y estar “alejado” de los asuntos reales, no solo sigue de cerca los pormenores de la vida de su familia, sino que aún sigue teniendo mucho peso en el país, especialmente en todo los que refiere a sus nietos por quienes siempre ha tenido una afinidad muy especial.