Juan Carlos I paga 11.000 euros todos los meses a dos militares retirados
El emérito cuenta con el apoyo de dos militares de máxima confianza

Cuando Felipe VI tomó la decisión de obligar a Juan Carlos I a dejar España para comenzar una nueva vida en Abu Dabi, sabía que no estaba enviando a su padre a vivir por su cuenta y riesgo a la otra punta del mundo. En este sentido, como ya ha sido costumbre a lo largo de su vida, el emérito se ha sabido rodear de personas de su máxima confianza, lo que lo ha llevado a contar con dos militares de su máxima confianza, que se dedican a acompañar a Don Juan Carlos allá a donde vaya.
En este sentido, a pesar de que el cabo primero Cabello y el teniente-coronel Vicente García Mochales “Mochi” son dos hombres con los que Juan Carlos I ha desarrollado una gran amistad, siguen teniendo un importante sueldo con el que se están haciendo ricos mientras acompañan al que fuera Rey de España en cada paso que da en Abu Dabi o donde sea que vaya. Y es que son la primera línea de escoltas de Juan Carlos I, que ha depositado toda su confianza en ellos.
En este sentido, tal y como aseguran fuentes cercanas a Casa Real, Juan Carlos I paga un sueldo de 11.000 euros a Cabello y Mochi, los cuales pasan las 24 horas del día pendientes de ayudar a Don Juan Carlos es todo lo que necesite. Ayudando a hacer, desde las labores más básicas del día a día, hasta a encargarse de su seguridad cada vez que sale a la calle o viaja lejos de Abu Dabi.
Sueldo de 11.000 euros con gastos pagados
Sin embargo, a pesar de que la versión oficial es la de que los dos militares cobran la friolera de 11.000 euros al mes, tanto el cabo Cabello como el teniente-coronel Mochi viven a todo lujo y con todos los gastos pagados, por lo que, la gran mayoría de su sueldo se convierte en ahorro, lo que permite que se estén haciendo ricos gracias a la labor que llevan a cabo junto a Don Juan Carlos en Abu Dabi.
Así pues, para sentirse seguro y acompañado, Juan Carlos I paga un sueldo de 11.000 euros a dos militares retirados, que se han convertido en el mayor apoyo del emérito en Abu Dabi.