La infanta Cristina cancela los planes de fin de semana por el empeoramiento repentino

En Zarzuela están muy preocupados por la salud de la Reina Sofía

La infanta Cristina cancela los planes de fin de semana por el empeoramiento repentino

A pesar de que la Reina Sofía siempre ha destacado por ser una mujer realmente fuerte y capaz de resistir todos los golpes emocionales que le propinó su matrimonio con Juan Carlos I, la realidad es que estos últimos tiempos no han sido especialmente sencillo para la emérita, que está teniendo que hacer frente a situaciones realmente complicadas para su salud mental. Y es que, entre el delicado estado de salud de Irene de Grecia y las constantes filtraciones de algunos de los secretos que guardaba su marido, Juan Carlos I, la Reina Sofía está pasando una época realmente complicada.

Ante esta situación, el hecho de que cada vez quede menos gente cercana a Sofía, viviendo en Zarzuela ha acabado provocando que la madre de Felipe VI se siente especialmente sola y abandonada. Pues, ahora mismo si alguien no va expresamente a visitarla, se pasa los días absolutamente sola.

Es por este motivo que, de cara a este próximo fin de semana, ha sido la infanta Cristina la que ha tomado el toro por los cuernos y ha decidido cambiar completamente de planes y, antes de buscar el ocio por su propia cuenta, ha optado por quedarse en Zarzuela, haciendo compañía a su madre y asegurándose de que, poco a poco, va recuperando la vitalidad y el bienestar emocional.

Sofia

Sin Irene de Grecia, Sofía pierde su gran apoyo

A pesar de que todavía se ven, el Alzheimer ya hace imposible que Sofía pueda mantener cualquier tipo de conversación con Irene de Grecia, que está ciertamente afectada por la enfermedad. De este modo, sin su hermana, la Reina Sofía pierde a la que ha sido siempre su gran apoyo. Pues, cada vez que se planteó la posibilidad de tirar la toalla o abandonar, siempre fue su hermana, Irene la encargada de recuperar mentalmente a la emérita.

Ante la ausencia de la tía Pecu, la infanta Cristina, junto a su hermana Elena y Felipe VI, tomaron la decisión de dedicarse en cuerpo y alma en el cuidado de su madre. Pues, ahora más que nunca, es que la Reina Sofía necesita que, tanto sus hijos, como sus nietos estén cerca y le muestren, de forma habitual, todo su apoyo.

Así pues, la infanta Cristina ha priorizado a la familia antes que su propio bienestar y, lejos de pasar un fin de semana por su cuenta, ha optado por cambiar de planes y viajar hasta Zarzuela para acompañar, durante unos días, a su madre, la Reina Sofía.