La infanta Cristina está en tratamiento por un trastorno incipiente que tiene a sus hijos preocupados

El divorcio dejó muy tocada psicológicamente a la infanta Cristina

La infanta Cristina está en tratamiento por un trastorno incipiente que tiene a sus hijos preocupados

Uno de los momentos más importantes y relevantes de los últimos años en Casa Real, ha sido el divorcio protagonizado por Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Un proceso de separación que destacó por ser largo, tedioso y lleno de tensión para ambas partes, lo que provocó una situación especialmente incómoda y que generó que sufrieran todos los implicados. En especial, tanto la propia infanta Cristina, como los cuatro hijos que tuvo el matrimonio, que acabaron sufriendo más que sus padres, los cuales estaban más centrados en su enfrentamiento que en cuidar a sus seres queridos.

Ante esta situación, la infanta Cristina fue desarrollando una situación muy preocupante a nivel psicológico. Y es que la hija de Juan Carlos I acabó siendo diagnosticada con una depresión de la que afortunadamente fue capaz de salir y que la obligó a consumir una serie de medicamentos orientados a mantener estable mentalmente a la infanta Cristina, que no llevó nada bien el hecho de romper su vida matrimonial con Iñaki Urdangarin, al que siempre ha considerado que es el amor de su vida.

Cris

Cristina preocupa mucho a sus hijos

Cabe destacar que, tal y como aseguran los especialistas, el desarrollo de una depresión como la que sufrió la infanta Cristina, es algo que se lleva de por vida. En este sentido, el riesgo de que la hija de Don Juan Carlos recaiga siempre va a estar ahí. Además, dicha posibilidad aumenta cada vez que Iñaki Urdangarin aparece en las portadas de las revistas disfrutando de la vida junto a Ainhoa Armentia. Algo que siempre ha afectado a la infanta Cristina.

La realidad que vive la infanta Cristina tiene absolutamente preocupados a sus hijos, que saben lo mal que lo pasa su madre cada vez que está decaída anímicamente o en fase de depresión. Es por este motivo que nunca ha dejado el tratamiento psicológico. Pues, lo mejor para su seguridad y estabilidad mental es que siga acudiendo semanalmente a sus sesiones con su psicólogo de confianza.

Así pues, el divorcio dejó importantes secuelas en la salud mental de la infanta Cristina, que debe seguir en tratamiento para evitar que la depresión vuelva a afectar a su bienestar psicológico.