La infanta Cristina fue infiel a Iñaki Urdangarin en 4 ocasiones
Para conseguir dinero Iñaki podría sacar a luz la verdad sobre el pasado de su ex esposa.
En el contexto de la monarquía española, la historia de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ha estado marcada por la controversia y el escándalo. Siendo uno de los matrimonios que parecía más fuertes de Casa Real, tras el caso Nóos en 2011, la pareja sufrió un quiebre significativo que fue en aumento hasta llegar al divorcio en el 2022.
Iñaki fue descubierto con otra mujer mientras aún estaba con Cristina, su actual pareja, Ainhoa Armentia. Unas fotos que salieron a la luz expusó el romance extramatrimonial y terminó con lo poco que quedaba de la relación.
¿Verdugo o victima?
Nacho Gay recopiló muchos datos sobre la estancia de Urdangarin en la cárcel de Ávila, y todo se encuentra en su libro llamado “Urdangarin, relato de un naufragio”. Allí cuenta mucho sobre las reuniones que el ex duque tenía con el capellán del lugar, el padre Galán. Según sus relatos, el presbítero, en alguna ocasión, le peguntó a Iñaki si le había sido infiel a su esposa, a lo que él respondió “nunca”.
A esto también agrega las palabras de Iñaki que han causado mucho revuelo y han hecho crecer como la espuma las especulaciones sobre las verdaderas razones que fracturaron la relación entre la pareja. "Tengo un sentimiento de decepción como marido por el comportamiento de su esposa en los últimos años”, enfatizó el ex duque al sacerdote.
De ahí que, cada vez sean más los señalamientos contra la infanta. El portal elcierredigital.com asegura en un artículo que la infanta Cristina le habría sido infiel a su entonces esposo en más de una ocasión, antes y durante de encarcelamiento. Estas revelaciones alimentan los rumores de que la decepción empujó a Urdangarin a encontrar el amor y la fidelidad en alguien más. Por eso cuando todos creían que él y Cristina recuperarían sus vidas tras la excarcelación, todo dio un giro inesperado y el ex duque fue descubierto con Ainhoa.
Un secreto de alto costo
Mucho se ha dicho que Iñaki se inculpó el solo para no acusar a Cristina ni a nadie más de la familia real, por petición del rey Juan Carlos I, quien le ofrecería una alta suma de dinero y una pensión durante toda su vida, a cambio de ir a la cárcel y guardar silencio.
Peor ahora ha surgido el rumor de que, Iñaki quiere más dinero y usa todas sus cartas para obtenerlo. En este plan entrarían en juego la infanta Cristina y sus supuestas infidelidades que, por supuesto, ni ella ni Casa Real quieren que salgan a luz. Mucho se dice de la vida privada de los miembros de la familia, pero siempre se han cuidado muy bien de que no se filtren ciertas cosas que puedan alimentar las distintas especulaciones sobre sus vidas privadas. Zarzuela maneja una política muy clara en los últimos años: pasar lo más desapercibidos posibles para evitar más escándalos, que de eso ya han tenido de sobra. Iñaki lo sabe y podría estar aprovechando las tensiones para obtener una tajada interesante de todo lo que sufrió tras descubrir la presunta falta de lealtad de la infanta.
Pero siendo la madre de sus hijos, quizás, Iñaki Urdangarin no sea capaz de tanto, solo el tiempo dirá hasta donde podría llegar el ex jugador de balón mano. Lo cierto es que, esta historia ha sido una de las más trágicas y representativas de los desafíos que ha enfrentado la familia real española, donde la imagen y la verdad a menudo se entrelazan en un enredo complejo de amor, traición y redención.