La infanta Cristina se encontró a su madre llorando el lunes, tuvo que ser atendida por los servicios médicos

La muerte del Papa Francisco ha dejado devastada a la Reina Sofía

La infanta Cristina se encontró a su madre llorando el lunes, tuvo que ser atendida por los servicios médicos

Si hay una persona dentro de la Casa Real, que destaca por su devoción religiosa, esa es la Reina Sofía. La emérita siempre ha seguido muy de cerca toda la actualidad relacionada con la Iglesia, con la que mantiene una estrecha relación. De hecho, no habrían sido pocas las ocasiones en las que llegó a estar en contacto con el Papa Francisco, por el que sentía una gran devoción por todo lo que significa a nivel religioso. Una situación que ha acabado dejando muy tocada anímicamente a Sofía.

En este sentido, la inesperada muerte del Papa Francisco dejó absolutamente devastada a la Reina Sofía, que no esperaba recibir esta noticia en estas fechas. Y es que, a pesar de haber aparecido públicamente en estos últimos días, el destino ha querido que el Papa haya acabado falleciendo. Algo que generó un auténtico drama para Sofía, que ha acabado necesitando tratamiento psicológico para poder hacer frente a la muerte del Papa Francisco.

Según han revelado fuentes cercanas a Zarzuela, fue la infanta Cristina la que encontró a su madre llorando a lágrima viva en la mañana del pasado lunes. Y es que, desde el momento en el que se enteró del fallecimiento del Papa, Sofía se quedó sin fuerzas y sin ánimo para seguir adelante. Lo que hizo que tuviera que recibir el apoyo por parte de los médicos de Zarzuela, que le administraron tranquilizantes.

Sofia

La Reina Sofía pasará unos días en observación

Después de ser encontrada en una situación tan complicada, la Reina Sofía tendrá que permanecer en observación durante unos días. Y es que dado el delicado estado de salud en el que se encuentra la emérita, no se pueden permitir que vuelva a recaer y pase por una situación de tanto estrés como la que tuvo que atravesar a lo largo de la mañana del lunes.

Así pues, fue la infanta Cristina la que encontró a la Reina Sofía llorando a lágrima viva después de haberse enterado del fallecimiento del Papa Francisco, lo que la ha dejado absolutamente destrozada en Zarzuela, lo que la llevó a requerir de la intervención del equipo médico.