La infanta Cristina viaja a Madrid por la gravedad de los acontecimientos de la madrugada del viernes

Los médicos de Zarzuela dieron la voz de alarma por la situación de la Reina Sofía

La infanta Cristina viaja a Madrid por la gravedad de los acontecimientos de la madrugada del viernes

En Casa Real están todos muy alerta por cualquier noticia respecto del estado de salud de la Reina Sofía y Juan Carlos I. Los eméritos se encuentran en un estado de salud realmente delicado por culpa de los efectos de la edad. Pues, a sus 86 y 87 años respectivamente, todo parece indicar que los padres de Felipe VI y la infanta Cristina y Elena, no van a mejorar, sino que van a ir empeorando de forma más o menos pronunciada.

Ante esta situación, el equipo médico de Zarzuela tiene órdenes directas de avisar ante el más mínimo empeoramiento de Sofía y de la tía Pecu, la cual también está bajo observación en la residencia real. Sin embargo, en este caso fue la Reina Sofía la encargada de hacer saltar todas las alarmas. Todo por culpa del empeoramiento repentino que sufrió la madrugada del viernes, lo que obligó a la intervención urgente del equipo médico.

En este sentido y haciendo caso a las indicaciones por parte de los tres hijos de la Reina Sofía, los médicos hicieron saber tanto a Cristina como a sus otros dos hermanos, que Sofía había tenido una pequeña crisis, la cual ha obligado que los médicos intervengan para estabilizar a la emérita. Una situación que hizo que la infanta Cristina viajara de emergencia hasta Madrid para estar cerca de su madre.

Sofia

Los dolores de Sofía complican su día a día

De este modo, según han revelado fuentes cercanas a Zarzuela, fueron los fuertes dolores provocados por la mala circulación en las piernas de la Reina Sofía, los que provocaron que la emérita fuera incapaz de conciliar el sueño y que necesitara la intervención del equipo médico de la Casa Real, el cual tuvo que aplicar medicación a la esposa de Juan Carlos I, para que fuera capaz de conciliar el sueño y poder descansar tranquilamente sin sufrir unos dolores especialmente intensos en sus piernas.

Así pues, la infanta Cristina tuvo que viajar de emergencia hasta Madrid, para estar cerca de su madre, la Reina Sofía, que durante la madrugada del pasado viernes sufrió un empeoramiento repentino por los intensos dolores provocados por los problemas de circulación que acusa la emérita.