La infanta Cristina y Elena pactan con su hermano el regreso de Juan Carlos I a Madrid
Felipe VI ha accedido a perdonar a su padre

El estado de salud de Juan Carlos I ha llegado a un punto tan crítico que ha hecho que todos los miembros de Zarzuela estén verdaderamente asustados por el empeoramiento del emérito. En este sentido, el equipo médico encargado de velar por el bienestar del padre de Felipe VI ha dictaminado que Juan Carlos I se encuentra en un punto crítico de su vida. Pues, no solamente ha perdido casi todas sus capacidades físicas, sino que también ha mostrado un deterioro psicológico y cognitivo de gran seriedad. Lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Zarzuela.
Ante esta situación, son la infanta Elena y la infanta Cristina las encargadas de ir transmitiendo a Felipe VI, la evolución de su padre. Pues ambas han estado viajando periódicamente hasta Abu Dabi para estar cerca de un Juan Carlos que hace tiempo que se siente solo y abandonado. Lo que ha llevado al emérito a pedir encarecidamente, que permitan su regreso a España, lo antes posible.
Según han revelado fuentes cercanas a Zarzuela, estas peticiones habrían acabado llegando a un Felipe VI que ha llegado a la conclusión de que lo último que le conviene es que su padre acabe muriendo lejos de España. Y es que esto supondría una mancha excesivamente grande para su reinado y una vergüenza nacional absolutamente imperdonable para un Rey que no puede dejar morir a su padre en Abu Dabi.
Felipe VI aceptará el regreso de su padre
Tal y como hemos podido saber, Felipe VI ha acordado junto a sus hermanas, que ha llegado el momento ideal para levantar el castigo sobre Juan Carlos I. El emérito ya no soporta vivir en Abu Dabi y es por este motivo que tendría la puerta abierta para volver a España y residir en Madrid. Concretamente en la lujosa urbanización de La Florida. Un lugar privado, a 4 km de Madrid y sin el riesgo de que las miradas indiscretas perturben el descanso de un Juan Carlos I que estará encantado con la propuesta de su hijo.
Así pues, tras meses de peticiones y negociaciones con la infanta Elena y Cristina, Felipe VI habría acabado aceptando el regreso de su padre a España. Un plan que pasa porque Juan Carlos I se hospede alejado del centro de Madrid, de forma absolutamente alejada de los focos de las cámaras y sin escándalos.