La infanta Elena encuentra la nueva residencia en la que vivirá su padre en Madrid

Felipe VI ha dado el visto bueno al regreso de Juan Carlos I

La infanta Elena encuentra la nueva residencia en la que vivirá su padre en Madrid

Dada la nula evolución de Juan Carlos I y su constante deterioro a nivel físico y mental, en Zarzuela han comenzado a preocuparse por la posibilidad de que el padre de Felipe VI tenga un empeoramiento repentino por culpa de los problemas de salud que están afectando a la calidad del emérito. En la Casa Real no quieren ver como Juan Carlos I acaba muriendo solo y abandonado por todos en Abu Dabi. Una situación que haría mucho daño a la imagen pública de Felipe VI y a la institución.

Es por este motivo que la infanta Elena y la infanta Cristina ya han transmitido a su hermano la necesidad de facilitar el regreso de su padre a España. Las hijas de Juan Carlos I son plenamente conscientes de que su padre necesita volver a su tierra para su bienestar psicológico. Una realidad que ha hecho que Felipe VI haya aceptado la propuesta de sus hermanas y estaría abierto a dar luz verde al regreso de Juan Carlos I.

Según han revelado fuentes cercanas a la Casa Real, el plan de Zarzuela no es otro que el de permitir que Juan Carlos I regrese de forma paulatina, a su vida en España. Felipe VI no quiere que su padre vuelva de forma definitiva, es por esto que ha aceptado que venga a España para pasar temporadas cada vez más largas en un palacete de lujo en Madrid.

Juan Carlos I

La infanta Elena ya ha elegido el hogar de su padre

Ante el visto bueno de Felipe VI, la infanta Elena ya habría comenzado a buscar hogares para que su padre se pueda hospedar en Madrid durante las largas temporadas en las que estará en la capital de España. En este sentido, estamos hablando de un palacete ubicado en la Florida. Una urbanización de lujo situada en las afueras de Madrid. Un lugar absolutamente privilegiado y que debería garantizar que Juan Carlos I pueda vivir tranquilamente y sin dolores de cabeza provocados por miradas indiscretas.

Así pues, dado el delicado estado de salud de Juan Carlos I, Felipe VI ya ha dado luz verde al regreso progresivo de su padre a España. Un plan para el cual la infanta Elena ya se está preparando y ha elegido residencia para Juan Carlos I en Madrid.