La infanta Elena ha pedido a su hermano que vaya a ver a su padre porque se muere
En Zarzuela saben que Juan Carlos I no puede estar mucho más tiempo en Abu Dabi

La infanta Elena siempre ha sido la representante más fiel de la familia Borbón. En este sentido, la hija mayor de Juan Carlos I se ha pasado los últimos meses, muy pendiente del estado de salud de su padre, que, desde que se mudó a Abu Dabi ha ido empeorando de forma paulatina.
Además, la hermana mayor de Felipe VI siempre le ha recriminado la actitud que está teniendo con el emérito. Y es que, Elena considera que Juan Carlos I está siendo sometido a una constante humillación con parte de un Felipe que ni se está preocupando en ir a visitar a su padre ni en tener ningún tipo de contacto directo con él. De hecho, todo lo que sabe es gracias a la infanta Elena, que se ha dedicado, a lo largo de estos últimos años, a ejercer de hilo comunicador entre Felipe y Juan Carlos.
De esta forma, y ante la evolución del estado de salud del que fuera jefe de Estado, tanto Felipe VI como sus hermanas Cristina y Elena, saben que Juan Carlos I no puede estar mucho más tiempo exiliado en Abu Dabi. Y es que, la salud del emérito está empeorando a cada día que pasa y hay dudas serias sobre su futuro, pues, si sigue así, los médicos no le auguran una vida especialmente larga ni de calidad.
Elena quiere que Felipe tome la decisión
Ante esta delicada situación, Elena ya le ha solicitado a su hermano que viaje cuanto antes a Abu Dabi para estar cerca de Juan Carlos I. Y es que, la infanta es muy consciente de que el emérito está comenzando a morirse poco a poco. Un proceso que nadie en Zarzuela quiere que se dé en Abu Dabi, ya que sería toda una deshonra nacional.
En este sentido, Felipe VI es más que consciente de que más pronto que tarde deberá levantar el veto y acceder al regreso de Juan Carlos I a España. Un regreso que no se daría ni en Zarzuela ni en Madrid, pues el revuelo sería mayúsculo. De modo que el monarca considera que lo mejor es que su padre se traslade, durante los primeros meses, a Sanxenxo.
Así pues, ante el delicado estado de salud de Juan Carlos I, la infanta Elena ya ha pedido a su hermano, Felipe VI, que viaje para estar junto a su padre, que no parece tener un diagnóstico muy optimista.