La infanta Elena pide a su hermano que haga las paces con su padre porque se está muriendo
Juan Carlos I entra en una fase crítica de su vida sin hablarse con su hijo

Las últimas evaluaciones médicas sobre el estado de salud de Juan Carlos I han dejado unos datos más que desoladores para sus seres queridos. El emérito ha entrado en una fase absolutamente crítica de su vida y podría comenzar a perder facultades a una velocidad preocupante. De hecho, hace ya varias semanas que la infanta Elena y el resto de personas que conviven con Don Juan Carlos lo han visto con menos capacidades cognitivas y con dificultades para reconocer a ciertas personas. Algo que ha hecho saltar todas las alarmas.
Cabe destacar que el emérito ya tiene 87 años y que se trata de una edad especialmente avanzada en la que este tipo de problemas se vuelven algo habitual. Sin embargo, si al deterioro cognitivo le sumamos el hecho de que tampoco es capaz de caminar por culpa de sus problemas de cadera y en su pierna izquierda y los problemas psicológicos derivados del hecho de tener que vivir en silla de ruedas, se nos presenta un cuadro absolutamente crítico.
La infanta Elena quiere a Juan Carlos I de vuelta a España
La realidad es que, tal y como hemos podido saber, los médicos ya no son optimistas respecto de la evolución de Juan Carlos I. El emérito ya no responde a ningún tratamiento y solamente va a ser sometido a un proceso para aliviar el dolor que sufre en sus piernas. Todo esto habría llevado a la infanta Elena a pedir a Felipe VI que se reconcilie con su padre y que le permita volver a vivir en España. Pues, salvo un giro radical en su estado de salud, estamos ante sus últimos momentos.
De este modo, si Felipe VI accediera a perdonar a Juan Carlos I, el emérito podría cumplir su deseo de acabar su vida en España y rodeado de sus seres queridos. Una situación que también lo ha estado atormentando durante estos últimos meses, en los cuales la vida en Abu Dabi ha sido un infierno.
Así pues, ante el complicado diagnóstico que ha recibido Juan Carlos I, la infanta Elena ya ha pedido a su hermano que se plantee la posibilidad de perdonar a su padre y que permita su regreso a España más pronto que tarde.