La infanta Elena, protagonista para mal en el 86 cumpleaños de Juan Carlos I en Abu Dabi
La hija mayor de Juan Carlos I fue vista con una de las grandes enemigas de la Reina Sofía
Este pasado fin de semana, el Rey Juan Carlos I celebró en Abu Dhabi su 86 cumpleaños. Una fiesta austera para los estándares del emérito, que solamente invitó a 100 personas a una celebración en la que ni Felipe Vi ni Letizia ni la Reina Sofía estuvieron presentes, dejando a la infanta Elena como la representante más selecta de la Casa Real, en un cumpleaños en el que, la hija mayor de Juan Carlos I acabó siendo protagonista para mal, al entablar una agradable conversación con una de las mayores enemigas de Casa Real y de la Reina Sofía.
En este sentido, lejos de mantenerse al margen de los líos de amores de su padre, la infanta Elena no dudó en sentarse cerca y hablar con Marta Gayá, una de las personalidades más controvertidas de los últimos años en Zarzuela. Y es que fue ella una de las grandes enemigas de la Reina Sofía, pues, durante muchos años fue amante de Juan Carlos I con el que pasó tiempo sin siquiera tratar de esconderse de Sofía, que odiaba profundamente a la mallorquina.
Elena se ha ganado la animadversión de su madre
Si bien es cierto que la infanta Elena nunca ha ocultado su preferencia por su padre, Juan Carlos I, la hija mayor del emérito nunca ha querido hacer un solo desplante hacia su madre. Sin embargo, ha sido en el 86 cumpleaños de Juan Carlos I, que Elena ha logrado dar un duro golpe en la ya maltrecha salud emocional de la Reina Sofía, que ha visto la complicidad entre Elena y Marta Gayá, como un ataque directo hacia su persona y su dignidad.
La realidad es que no han sido pocos los que se han sorprendido por la cercanía entre Gayá y la infanta Elena, quienes no solo mantuvieron una larga y distendida conversación a lo largo de la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I, sino que llegaron a brindar en honor al emérito. Algo que causó gran sorpresa en los invitados.
La infanta Elena no ha pasado la Navidad con su madre
Por otro lado, Elena tampoco ha tenido ni un solo gesto hacia su madre esta Navidad, a la que no ha visitado en todo el mes de diciembre. Lo que, sumado a la ausencia de comidas en familia, ha provocado que la Reina Sofía esté sumida en una profunda y complicada depresión.
Así pues, por su inesperada buena relación con María Gayá, la infanta Elena se ha acabado convirtiendo en protagonista para mal, en el cumpleaños de Juan Carlos I.