La infanta Elena recibirá una segunda herencia que la convertirá en la mujer más rica de España
El patrimonio de Juan Carlos I y el de Sofía harán de Elena, una mujer multimillonaria
Si no fuera poco la gran cantidad de patrimonio que atesora la infanta Elena, la hija mayor de Juan Carlos I y Sofía, ya apunta a tener todavía más dinero en su poder. Y es que, entre el patrimonio de 1.800 que se le presupone al Rey emérito y otros varios cientos de millones que se le calculan a la emérita, la infanta Elena es más que consciente que, una vez sus padres hayan fallecido, ella serpa la gran beneficiaria de sus herencias, recibiendo una suma de dinero monumental, que la podría acabar convirtiendo en la mujer más rica de toda España.
En este sentido, mientras que Sofía mantiene mucho más en secreto todo lo que tiene que ver con su herencia, Juan Carlos I ya lo está dejando todo listo para que sus hijas, Elena y Cristina puedan recibir, sin prácticamente interferencia de la Hacienda de España, cada uno de los 1.800 millones de euros en los que se valora su patrimonio. Una cantidad de dinero absolutamente ingente, que llegaría a manos de Elena y Cristina, mediante una fundación del emérito en Arabia Saudí, con la que evitarían tener que pagar impuestos al fisco de España.
Elena espera el peor final con su padre
La triste realidad es que, para que la infanta Elena se pueda convertir en la mujer más rica de todo el país, primero deberá esperar que su madre y su padre fallezcan. Una situación que, no desea, bajo ningún concepto, una Elena que ha demostrado ser la hija más cercana a su padre. En este sentido, Juan Carlos I siempre ha visto a su hija mayor como esa persona que siempre ha estado de su lado y, en estos momentos finales de su vida, la que nunca le ha quitado el apoyo.
Sin embargo, por muchos que sean los cuidados por parte de Elena, no se espera que el estado de Juan Carlos I le permita mejorar. Y es que, la verdad es que la infanta Elena es muy consciente de que la primera herencia que le llegará será la de su padre, quien ya no puede ni levantarse de su silla de ruedas y que ya espera tener el visto bueno de Felipe VI par mudarse a España a vivir sus últimos días.
Así pues, tristemente, la infanta Elena ya sabe que con el paso del tiempo se acabará convirtiendo en la mujer más rica de toda España, gracias a las herencias de Juan Carlos I y de la Reina Sofía.