La Infanta Elena se vuelve loca y 'deshereda' a su hija por faltar a su palabra
Victoria Federica ha cometido una imprudencia que ha pasado factura a la familia real
La visita de Felipe VI y Letizia a Paiporta sigue trayendo cola cinco días después. Los afectados de la Dana no perdonan que en plena tragedia tanto ellos como Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, acudiesen a "hacerse la foto" como si nada pasase.
Ante todo aquello, Victoria Federica, sobrina de los protagonistas, rompía su silencio a través de su cuenta de Instagram para dar la cara por ellos: "Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está donde debe. Yo con el Rey", escribió. Una reacción que fue igual de aplaudida que criticada. Criticada incluso por su madre, la Infanta Elena, quien se habría tomado muy mal esa manifestación pública.
La Infanta Elena, muy dura con su hija, Victoria Federica
Doña Elena considera que su hija pequeña ha tenido una manifestación innecesaria debido a la gran repercusión con la que cuenta en sus redes sociales. "La Infanta se ha dado cuenta de la metedura de pata de su hija. Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático", aseguran fuentes de total solvencia.
Y no solo ella, sino que su abuelo, el emérito Juan Carlos, también ha mantenido una conversación con ella para avisarle de su comportamiento público. "La relación entre Juan Carlos I y Felipe VI sigue estando tensa. Por eso, el emérito quiere evitar que ‘apoyos’ al rey como el de Vic, que no son malintencionados, perjudiquen a la imagen del monarca", han explicado conocedores de este asunto. Un tenso encuentro sobre el que han hablado padre e hija, comentando que lo sucedido en Paiporta y en toda Valencia les ha dejado totalmente conmocionados.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía también se han manifestado sobre todo este asunto, aunque siempre en la esfera privada. Ellas son perfectamente conocedoras de las consecuencias que tendría el hacer declaraciones públicas sobre algo tan trascendente como está siendo la Dana para muchísimos españoles, y es por eso que tan solo les queda apoyar en lo que esté en su mano. Respecto a la visita de los Reyes a Paiporta, diferentes fuentes señalan que "son los reyes, pero para ella también son sus padres y eso no hay que olvidarlo". Es por eso que ambas se sienten muy orgullosas de sus progenitores y de cómo están encarando esta complicada situación.