La infanta Elena se traslada de urgencia a Zarzuela el fin de semana por la gravedad del diagnóstico

En Zarzuela están muy preocupados por la salud de la Reina Sofía

La infanta Elena se traslada de urgencia a Zarzuela el fin de semana por la gravedad del diagnóstico

La Reina Sofía no ha comenzado nada bien este año 2025. El delicadísimo estado de salud de su hermana Irene de Grecia, sumado a las constantes informaciones relativas a las infidelidades de Juan Carlos I, que van saliendo a la luz, están mermando drásticamente el bienestar de la emérita, que, hace ya unos mese saque ha comenzado a mostrar signo de una depresión provocada por la soledad y la falta de apoyos en la Casa Real, donde Felipe VI, y sus hermanas Elena y Cristina, han acordado comenzar a turnarse para que su madre esté siempre acompañada por alguien. 

Según pudo confirmar la experta en temas relativos a Casa Real, Pilar Eyre, la Reina Sofía acabó el año 2024, absolutamente abandonada y siente que casi no tiene apoyos en Zarzuela. Pues, mientras que Felipe VI está ocupado ejerciendo de Rey, Cristina y Elena parecen mucho más preocupadas por su padre y la fortuna que atesora que por su madre. Situación, que, a la larga acabó provocando que Sofía desarrollara una depresión que ahora está comenzado a hacerle daño de verdad.

Reina Sofia

Ante la delicada situación, este pasado fin de semana, fue la infanta Elena la encargada de velar por el bienestar de su madre. Y es que, la hija mayor de Juan Carlos I y Sofía se trasladó de urgencia hasta Zarzuela para acompañar a la emérita, que a partir de ahora verá como siempre tendrá a uno de sus hijos o a un nieto a su lado.

La Reina Sofía, en el peor momento de su vida

Tan malo es el momento que está atravesando la Reina Sofía, que incluso Felipe VI se ha decidido a trasladarse a vivir con ella durante unas semanas. Y es que, según Pilar Eyre, la emérita está tan mal, que necesita que toda la familia se vaya turnando para cuidarla cada fin de semana, pues, si nadie está con ella se siente extremadamente sola y abandonada. Especialmente, al compararse con Juan Carlos I, que siempre cuenta con alguien de la familia a su lado.

Así pues, este fin de semana ha sido la infanta Elena, la que se ha trasladado hasta Zarzuela para acompañar a la Reina Sofía, que, por culpa del Alzheimer de su hermana, Irene de Grecia y las informaciones respecto de las infidelidades de Juan Carlos I, ha entrado en un estado de depresión realmente preocupante para la Casa Real.