La infanta Sofía está obteniendo calificaciones altamente preocupantes

Al contrario de su hermana Leonor, su etapa en Gales no está siendo positiva

La infanta Sofía está obteniendo calificaciones altamente preocupantes

Con la llegada de la infanta Sofía a la etapa de bachillerato, los Reyes de España llegaron a la conclusión que lo mejor para el desarrollo de su hija menor, era que siguiera el ejemplo de la Princesa Leonor y abandonara Zarzuela para seguir sus estudios en Gales. Un experimento que les salió muy bien con Leonor, pero que, con Sofía ha seguido un camino muy diferente. Y es que, la infanta no está siendo capaz de rendir a un nivel óptimo, algo que ha hecho saltar todas las alarmas, tanto en la UWC Atlantic College, donde ya han contactado con Zarzuela para comunicarles que Sofía no va por el buen camino.

La realidad es que la infanta Sofía nunca destacó como su hermana, por ser una excelente estudiante. Pues, lejos de rendir a un nivel excelente, siempre ha ido mucho más justa en cuanto a sus resultados académicos. De hecho, durante su etapa de secundaria en Madrid, necesitó de la ayuda y benevolencia de sus profesores para poder seguir avanzando cursos sin quedarse atrás. Unas ayudas que Sofía ha perdido en Gales, donde ya nadie la ayuda, lo que ha acabado repercutiendo en sus notas, las cuales no solo son justitas, sino que ya son malas.

Sofia

Sofía se centra en aprobar y disfrutar de la vida

Al contrario de Leonor, que siempre llegó al excelente, Sofía nunca ha tenido ningún interés a la hora de obtener buenas calificaciones. Pues, la infanta siempre se ha conformado con ir superando los cursos y, de paso, disfrutar de la vida. Algo que no está siendo suficiente en Gales, donde el hecho de ser una estudiante distraída y sin ninguna constancia a la hora de sentarse a estudiar, la ha llevado a sacar unos resultados muy decepcionantes.

En Zarzuela, la decepción con Sofía es máxima, pues la hija menor de Letizia y Felipe siempre ha sido considerada una chica de altas capacidades y con el potencial para destacar en sus estudios. Unas expectativas que nunca ha cumplido y que sacan de quicio a su madre, que, no en pocas ocasiones, ha tenido importantes enfados con Sofía.

Así pues, esta nueva etapa de la infanta Sofía en Gales está siendo una gran decepción, pues sin el apoyo de sus profesores no está siendo capaz de replicar las notas de su hermana Leonor, lo que ha generado un importante sentimiento de decepción en Zarzuela, donde esperaban mucho más de Sofía.