La infanta Sofía está siendo tratada por especialistas médicos en Gales
La pobre alimentación de la infanta Sofía preocupa a Letizia
A la infanta Sofía no le ha sentado especialmente bien el experimento de salir de Zarzuela para vivir en Gales, donde está estudiando en el mismo centro en el que lo hizo su hermana mayor Leonor. Y es que, tras una vida marcada por las estrictas restricciones alimentarias de la Reina Letizia, la infanta Sofía encontró en su nueva vida en Gales una libertad que le ha pasado una seria factura en cuanto a su estado físico y de salud, algo que ha comenzado a preocupar de verdad a su madre, pues, como se ve en las imágenes más recientes de Sofía, aparece con un aspecto muy diferente del que tenía cuando vivía bajo el control de Letizia.
La realidad es que la comida basura y los malos hábitos alimentarios han llegado para quedarse en la vida de la infanta Sofía que, ante su empeoramiento, ha comenzado a requerir de la ayuda de profesionales endocrinos y nutricionistas, pues, tras ser vista por Letizia, quedó claro que sus malas costumbres iban a terminar rápido. Al menos eso pensaba su madre, pues, con el paso de los meses los cambios en la infanta son mínimos.
La infanta Sofía ha perdido el control
Lejos de ser como su hermana Leonor, que siempre hizo caso a las indicaciones de los especialistas, Sofía no sigue el camino marcado en su dieta. Pues, lejos de alimentarse como le han pautado sus nutricionistas, la hija menor de Letizia sigue empeñada en comer lo que le apetece cuando le apetece. Es decir, comida basura a todas horas, algo que ha llevado a Sofía a estar fuera de su peso ideal, lo que pone de los nervios a su madre.
Ante esta indisciplina continuada por parte de la infanta, Letizia comienza a ver claro que con nutricionistas no es suficiente. La Reina sabe que necesita ayuda psicológica para concienciar a Sofía de que debe comer bien. Pues, ya no se trata de un tema puramente estético, sino que en Zarzuela ya están preocupados por la salud, física y mental de la infanta Sofía, que es incapaz de mantener la disciplina para comer bien.
El pasado en Zarzuela hizo daño a Sofía
Tras muchos años viendo de lejos esa comida basura, a la que ha podido, Sofía se ha lanzado a disfrutar de ella, algo que en Zarzuela ni podía imaginar. Una situación que, varios años más tarde ha acabado provocando serios desequilibrios alimenticios en la infanta Sofía que, ahora, vive enganchada a la comida rápida.