La infanta Sofía, fiestas y desmadre de madrugada con consecuencias graves en Gales
Ahora la infanta está viviendo lo que ya hizo la princesa Leonor
La infanta Sofía se encuentra cursando el bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, institución en la cual se realiza una fiesta temática cada viernes para rendir homenaje a la diversidad cultural que alberga el recinto. Esta actividad ha sido muy controversial, ya que vecinos de la localidad se han quejado del ruido y el comportamiento inapropiado de los estudiantes.
Se dio a conocer que los jóvenes del UWC Atlantic College, entre ellos Sofía, trasladan en reiteradas oportunidades las celebraciones a los bares cercanos y según los lugareños, ingieren grandes cantidades de alcohol. De igual manera, a través de las redes sociales hemos podido conocer cómo transcurren los días de la hermana de la princesa de Asturias mientras está lejos de casa.
La escuela ofrece un trato exclusivo
El colegio privado internacional el cual fue fundado en 1962, es reconocido por su educación progresista, liberal y vanguardista. En sus habitaciones residen aproximadamente 350 alumnos provenientes de más de 90 países, el objetivo de la institución es promover el entendimiento internacional a través de la educación y cuenta con tres características únicas, como por ejemplo que la escuela es patrimonio histórico, cuenta con exteriores atlánticos y refuerza el empoderamiento de sus estudiantes.
El UWC Atlantic College ofrece un menú muy variado, el cual incluye pescados, carne, frutas y verduras que cada alumno elije de acuerdo a su preferencia, la cocina recibe diariamente un email con el menú personalizado y los horarios de cada comida que a su vez se ajustan a las clases que tienen.
Dos veces a la semana el internado les ofrece un planteamiento alimenticio diferente, donde cada domingo tienen un brunch que consiste en la fusión del desayuno y el almuerzo. Así mismo, una vez a la semana hacen honor a su diversidad cultural ofreciendo como opción comidas típicas de diversas partes del mundo.
El colegio sale en defensa de los jóvenes estudiantes
El escándalo mediático que ocasionó la noticia de que los estudiantes del prestigioso internado UWC Atlantic College tuvieran comportamientos inapropiados durante supuestas salidas nocturnas, ha generado preocupación entre los padres de Sofia y ha disgustado a los directivos del colegio, los cuales emitieron un comunicado en el que destacan las estrictas normas que poseen, el compromiso, el respeto y la convivencia armoniosa de sus jóvenes.
De igual manera, señalan que todos sus estudiantes trabajan incansablemente para preservar un ambiente adecuado y pacifico para todos, aunado a esto, recordaron que el colegio también exige un toque de queda.
Muchas personas opinan, que este inicio de curso no ha sido ni de lejos tranquilo pues hay que tomar en cuenta que el castillo se encuentra en la localidad de St. Donat´s,ubicado en un pequeño pueblo del valle de Glamorgan, el cual cuenta con medio millar de habitantes y el estilo de vida suele ser muy tranquilo, por lo que es entendible que sus habitantes decidieran alzar la voz y denunciar ante los medios de comunicación la verdad sobre lo que ocurre con los estudiantes de dicho centro educativo.