La infanta Sofía ha heredado la misma enfermedad que su padre, Felipe VI
Como Felipe VI, Sofía es una pésima estudiante

Si hay algo que caracterizó a Felipe VI durante su etapa como estudiante, fue su pésimo rendimiento académico. El hijo de Juan Carlos I nunca fue capaz de mostrar ni el más mínimo interés a la hora de estudiar y de sacar buenos resultados. Algo que, mientas que no se ha trasladado en Leonor, que sí que ha sido una excelente estudiante, sí que se ha acabado heredando en la infanta Sofía, que en Gales ha demostrado ser tan mala estudiante como su padre, al que imita a la hora de no esforzarse lo más mínimo en clase.
En este mismo sentido, tal y como revelaron fuentes cercanas a la Casa Real, Felipe VI fue diagnosticado con un serio problema a nivel psicológico que provocaba que se quedara dormido en clase, quisiera o no. Se habló de un problema relacionado con la narcolepsia, el cual acababa provocando que Felipe VI fuera incapaz de mantenerse despierto a lo largo de las largas sesiones de clase a las que acudía durante su etapa adolescente.
Según hemos podido saber, esa misma incapacidad para mantenerse despierta, también la ha adquirido la infanta Sofía, que en su nueva etapa educativa en Gales ha demostrado que no es capaz de estar atenta a clase de forma constante. De hecho, algunos compañeros han asegurado que se queda dormida en medio de las largas explicaciones de los profesores. Algo que ha acabado lastrando el rendimiento de la hija menor de los Reyes de España.
La infanta Sofía ha empeorado su rendimiento
Después de una secundaria más o menos correcta, la infanta Sofía pidió estudiar el bachillerato de la misma forma que lo hizo su hermana, Leonor. La hija menor de Felipe VI y Letizia abandonó Zarzuela para comenzar a vivir por su cuenta en Gales, donde no ha sido capaz de mantener un buen rendimiento académico. Y es que sin la presión de su madre, Sofía no rinde de la misma forma. Ni en clase ni a la hora de prepararse para los exámenes en su casa.
Así pues, al igual que Felipe VI, la infanta Sofía ha demostrado ser una pésima estudiante. De hecho, la hermana de Leonor está siguiendo el mismo camino que su padre. Se queda dormida en clase y ha demostrado no tener interés alguno a la hora de sacar buenas notas en su bachillerato en Gales.