La infanta Sofía llamó a su padre, Felipe VI, llorando, también su hermana, Leonor
A pesar de no haberse pronunciado aún ante la tragedia valenciana, las hijas de los reyes muestran preocupación por sus padres.
Letizia y Felipe VI visitaron este domingo Valencia para acompañar y mostrar su apoyo a los habitantes de Valencia afectados por la fuerte tragedia ocasionada por el DANA y que ha dejado una ola de muertos y desaparecidos en la región y pérdidas materiales incalculables aùn.
Acompañados del Presidente Pedro Sánchez, el desenlace del recibimiento de los mandatarios en la región de Paiporta fue caótico, siendo recibidos con insultos y agredidos con objetos y barro que los consterno en medio de tanto dolor y rabia expresada por los habitantes ante la gestión del Gobierno en torno a la tragedia valenciana. Toda esta situación fue transmitida en vivo lo que generó pánico entre las hijas de los reyes quienes llamaron cuanto antes a sus padres entre llantos y palabras cargadas de angustia.
Una complicidad única marca la relación de los reyes con sus hijas
Siempre cogidas de los brazos de sus padres, o entre ellas, cuando aparecen públicamente, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han mostrado siempre un fuerte vínculo amoroso con sus padres. La relación con los reyes siempre ha sido apreciada como cercana y genuina. A pesar de los protocolos, Letizia y Felipe constantemente han dejado en evidencia lo cómodos que se sienten en su faceta de padres, lo que demuestra la estrecha y cercana relación que mantienen con sus sucesoras.
Esta cercanía se ha hecho evidente en medio del caos vivido por los reyes en su visita a Valencia, recibiendo llamadas de sus hijas desde la angustia y preocupación por el bienestar de sus padres y, entre llantos no tardaron en contactar a sus progenitores para conocer su estado físico y emocional después de tan tensa situación vivida en Paiporta.
¿Por qué la princesa y la infanta no se han pronunciado ante lo ocurrido en Valencia?
Los padres de Leonor y Sofía han manifestado su apoyo ante la trágica situación vivida en el país, pero poco o nada se ha sabido de la postura de sus hijas ante el hecho. Semana.es señala que la infanta se mantiene muy bien informada de lo sucedido en la distancia a través de las redes, noticias y de sus mismos padres, puesto que se encuentra en Gales por el inicio de clases en el UWC Atlantic Colleg donde cursa sus estudios.
Por su parte, de la princesa Leonor, se sabe mucho menos, pero se presume que se encuentra en su formación en la Escuela Naval de Marín y que sus responsabilidades académicas le han impedido manifestarse acerca de lo que está ocurriendo en el país. Esto es lo único que se sabe a parte de la preocupación que la embargo al saber de lo ocurrido a los reyes mientras hacían acto de presencia y solidaridad en la región valenciana, que pese a su primera reacción ante la llegada de los mandatarios, muchos terminaron mostrándose agradecidos con ellos por su genuina preocupación y gestos de apoyo a la población.