La infanta Sofía no habla igual de bien de su madre que de su padre

El estricto carácter de Letizia dejó muy marcada la vida de la infanta Sofía

La infanta Sofía no habla igual de bien de su madre que de su padre

Durante muchos años, la infanta Sofía vivió afectada por las estrictas formas de su madre Letizia, de la cual nunca ha guardado un bonito recuerdo. En este sentido, no han sido pocas las ocasiones en las que, en privado, hablando de su madre, Sofía ha hablado realmente mal de su vida con ella. En cambio, al hablar de su padre, Felipe VI, todo son recuerdos bonitos y agradables. Pues, mientras todo es afinidad en cuanto a su padre, a la hora de hablar de Letizia todo son malas palabras y malos recuerdos.

En este mismo sentido, desde el círculo más íntimo de la infanta Sofía, apuntan a que si hay algo que la ha dejado muy marcada a lo largo de su vida, ha sido el estricto carácter su madre Letizia, quien nunca dio ni un solo ápice de libertada a sus hijas, a las cuales siempre controló de forma obsesiva la dieta y las formas, obligándolas a comportarse de una forma absolutamente intachable y a mantener la formas que Letizia quería. Lo que generó siempre un gran estrés, tanto en Sofía como en Leonor, que nunca se sintieron libres en presencia de su madre.

Sofía ha redescubierto la vida en Gales

Tras irse a Gales a estudiar, la infanta Sofía ha encontrado una nueva forma de vivir lejos de las garras de su madre. En este sentido, tras una infancia y una adolescencia en las que estuvo totalmente reprimida por culpa de Letizia, Sofía ha descubierto una vida llena de libertad y felicidad en Gales, donde puede comer lo que quiera, salir cuando le apetezca y comportarse como le venga en gana. Algo que durante 18 años no pudo hacer por culpa de su madre, de la que guarda un pésimo recuerdo.

Sofia

En este mismo sentido, quien sufrió todavía más las estrictas normas de Letizia, fue Leonor. Pues, tal y como relata Sofía ante sus amigos, su madre era mucho peor  la hora de controlar a la Princesa Leonor, a la que no le permitía nada que saliera de lo estrictamente protocolario. 

Sofía está encantada con su padre

Por otro lado, la infanta Sofía está más que encantada del trato que tiene con su padre Felipe VI. Con el que siempre ha existido una complicidad especial y del que nunca ha tenido ni una sola mala palabra. Pues, a diferencia de Letizia, el Rey siempre ha sido una figura mucho más cercana y flexible con sus hijas, a las que educó de una forma muy diferente.

Así pues, mientras que Sofía guarda un bonito recuerdo de su padre Felipe VI, no pasa lo mismo con su madre, una Letizia de la que Sofía nunca se acuerda con cariño alguno por culpa de la mala infancia que pasó con ella.