La Reina Sofía deja por escrito la última voluntad para el día de su muerte
Lo último que quiere Sofía es descansar junto a Juan Carlos I

A lo largo de estos últimos tiempos, el estado de salud de la Reina Sofía no ha dado demasiadas buenas noticias a la Casa Real de España. La emérita está comenzando a notar el peso de la edad en su día a día y ya no es esa mujer llena de energía, alegría y vitalidad que era hasta hace poco. Ahora tiene serias dificultades a la hora de poder caminar y mantenerse activa. Algo que sigue empeorando con los problemas de circulación en las piernas de una Sofía que sabe que podría tener que acabar, al igual que Don Juan Carlos, postrada en una silla de ruedas.
En este sentido, en Zarzuela todos son conscientes de que a sus 86 años, la Reina Sofía no tiene demasiado tiempo por delante en este mundo. Es por este motivo que, tal y como hemos podido saber, tanto Felipe VI como sus dos hermanas, ya han comenzado a hablar con su madre para decidir qué es lo que van a hacer una vez ella acabe falleciendo. Pues, como Juan Carlos I, Sofía tiene muy claro como quiere pasar el resto de sus días.
De esta forma, mientras que el emérito está decidido a hacer que sus restos descansen eternamente junto a los del resto de los Borbón en El Escorial, la Reina Sofía habría dejado por escrito que lo último que quiere es que sus restos estén cerca de los de Don Juan Carlos. De hecho, para evitar cualquier tipo de problema, la emérita quiere ser incinerada y liberada en el Mediterráneo.
Sofía quiere un descanso en libertad
Lejos de querer descansar bajo tierra y en un ataúd, la Reina Sofía optaría por hacer incinerar su cuerpo y que sus cenizas viajaran eternamente por el Mar Mediterráneo. Y es que, si hay algo que siempre ha amado Sofía, han sido las aguas que bañan España, Grecia e Italia. Un lugar que considera ideal para su descanso eterno.
Así pues, para asegurarse que se va a cumplir su último deseo, la Reina Sofía ya ha dejado por escrito como quiere que sea su último adiós. El cual no quiere que tenga absolutamente nada que ver con Juan Carlos I.