La reina Sofía ha silenciado una detención en la familia por consumo y posesión de droga
Letizia pudo estar detenida de 1 a 3 años por posesión de droga.
La reina Sofía silenció un gran problema del pasado de su nuera. Antes de convertirse en reina consorte de España tras su matrimonio con Felipe VI en 2004, Letizia Ortiz tuvo una destacada trayectoria como periodista. Graduada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en medios de comunicación de renombre como CNN+ y TVE, donde cubrió eventos internacionales de gran relevancia. Su profesionalismo y carácter reservado han sido aspectos clave de su imagen pública, tanto antes como después de integrarse a la Familia Real. Pero en la juventud de la actual consorte tuvo varios episodios escandalosos como uno donde se afirma que consumía drogas.
El periodista catalán Isidre Cunill, autor de varias obras que abordan aspectos de la vida de figuras públicas, menciona en uno de sus textos que Letizia Ortiz habría sido acusada de consumir drogas como el hachís mientras mantenía una relación con su entonces profesor, Alonso Guerrero Pérez, durante su etapa estudiantil. Según el escritor, este incidente pudo haber resultado en una detención, aunque no se presentan evidencias concluyentes ni documentos oficiales que lo confirmen.
En el relato de Cunill, Letizia habría comenzado su relación con Guerrero durante sus años en el instituto. Esta relación ha sido ampliamente documentada y confirmada, pero las acusaciones relacionadas con el consumo de drogas y una supuesta detención no han sido corroboradas por ninguna fuente oficial ni han trascendido en medios de comunicación de prestigio.
Letizia pudo ir presa de 1 a 3 años por consumo de estupefacientes
En España, según la normativa vigente del Ministerio de Sanidad, la posesión de sustancias como el hachís, incluso para consumo personal, puede conllevar sanciones administrativas que van desde 601 hasta 30.000 euros. En casos más graves, como el tráfico de drogas, las penas pueden incluir prisión de 1 a 3 años, dependiendo de las circunstancias. Aunque esta legislación era aplicable en la época en la que supuestamente ocurrió el incidente, no hay registros legales que indiquen que Letizia Ortiz enfrentara tales sanciones antes de su etapa como figura pública.
La reina Letizia sigue frente a la monarquía española a pesar de pasado
Si bien el tiempo ha pasado y Letizia Ortiz ha dejado atrás los años más salvajes que algunos autores le atribuyen, estas afirmaciones sirven como recordatorio de que las figuras públicas, incluso en su rol más institucional, no están exentas de las interpretaciones y especulaciones sobre su pasado. Sin embargo, hasta el momento este caso, como era de esperarse, no ha sido ni confirmado ni desmentido por Casa Real, lo que alimenta aún más estos rumores sobre el presunto turbio pasado de la esposa de Felipe VI.
Lo cierto es que, pese a los rumores, la reina Letizia sigue desempeñando un papel destacado como consorte, abordando temas de gran importancia social y representando a España en el ámbito internacional, dejando claro que su presente pesa más que cualquier rumor sobre su pasado, o eso es lo que muestra de puertas para afuera.