La Reina Sofía no quiere ser enterrada en El Escorial con su marido
La Reina Sofía tiene pesadillas con ser enterrada junto a Juan Carlos I

Las últimas noticias por parte del equipo médico de Zarzuela no son especialmente positivas respecto del estado de salud de la Reina Sofía. La madre de Felipe VI no solamente está arrastrando importantes problemas a nivel psicológico por culpa del empeoramiento de su hermana, Irene de Grecia, sino que también está teniendo que aguantar como las amantes de Juan Carlos I siguen saliendo a los medios de comunicación para relatar sus aventuras con el marido de una Reina Sofía que además, está teniendo que lidiar con una serie de inconvenientes físicos cada vez más importantes.
En este sentido, lo que al principio era una dificultad para caminar, normal para alguien de la edad de la Reina Sofía, se acabó convirtiendo en un problema de circulación grave y que requería de una operación de cierta importancia. Lo que acabó llevando a la madre de Felipe VI a comenzar a pensar que, al igual que la mayoría de sus seres queridos, puede estar ante sus últimos años de vida.
Esta situación habría hecho que la emérita se pusiera a pensar en como quiere que sea su final y su lugar de descanso eterno, una vez abandone nuestro mundo. Un final que, según hemos podido saber, Doña Sofía pide que no sea cerca de Juan Carlos I. De hecho, si siguen sus peticiones, la emérita tendrá un final radicalmente diferente al que espera Don Juan Carlos.
Sofía quiere nadar por el Mediterráneo
Si hay algo que siempre ha enamorado a la madre de Felipe VI, ha sido la paz del Mediterráneo. La emérita es y ha sido una entusiasta del mar que baña España, Italia y Grecia. Lo que la ha llevado a pedir a su hijo que, una vez muera, sus restos sean incinerados y esparcidos por el Mediterráneo. Algo absolutamente contrario a lo que pide Juan Carlos I, que quiere ser enterrado en El Escorial junto al resto de los Borbón.
Así pues, el sueño de Don Juan Carlos sería la mayor pesadilla de la Reina Sofía, que quiere que su destino final sea algo radicalmente diferente a lo que ha sido su vida. Algo sencillo y que le dé una libertad absoluta para lo que será su descanso eterno.