La Reina Sofía pidió a la infanta Cristina que dejara de ser la amante de Iñaki Urdangarin
En Zarzuela no iban a permitir que Cristina fuera una simple segundona

A pesar de que la infanta Cristina siempre ha cargado contra Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia por el hecho de haber comenzado su relación sentimental mientras él todavía estaba casado con la hija de Juan Carlos I, la realidad es que los comienzos de la relación que mantuvieron Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fueron calcados a los que el exdeportista ha dado junto a su nueva pareja. Pues, lejos de tener un noviazgo normal, la infanta Cristina comenzó a salir con Urdangarin, mientras él estaba comprometido con Carmen Camí, con la que se iba a casar.
La realidad es que el que fuera Duque de Palma estaba verdaderamente enamorado de la que era su novia antes de la infanta Cristina. Sin embargo, el interés por parte de la hija de Juan Carlos I y la Reina Sofía hizo cambiar de parecer a un Iñaki Urdangarin que vio una gran oportunidad en Cristina, con la que comenzó una relación interesada y en la que el amor, por parte de Iñaki, brillaba por su ausencia.
En Zarzuela no gustaba que Cristina fuera una amante
En los comienzos de la relación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ella era una simple amante, con la que el exdeportista se acostaba a espaldas de la que iba a ser su mujer. Un romance del que en Zarzuela se acabaron enterando y que llevó a la Reina Sofía a intervenir con fuerza para hacer que la infanta Cristina dejara de ser una simple amante, para convertirse en la mujer principal de Urdangarin.
En este sentido, tal y como revelan personas cercanas a la Casa Real, Sofía dijo a su hija que no debía aceptar ser una segundona y que merecía ser la primera opción de cualquier hombre con el que estuviera. Lo que hizo que la infanta Cristina diera un ultimátum a Iñaki, que, lejos de dejar pasar la oportunidad de entrar en Zarzuela, dejó a Carmen Camí y comenzó una relación sentimental con la hija de los Reyes de España
Así pues, por mucho que desde Zarzuela estén criticando a Ainhoa Armentia por haber sido la amante de Iñaki Urdangarin, hay que tener en cuenta que la infanta Cristina hizo lo mismo, más de dos décadas atrás.