La Reina Sofía tiene sobre la mesa la decisión más difícil de su vida que la enfrenta con su hijo

Felipe VI no podría aguantar que la Reina Sofía deje Zarzuela

La Reina Sofía tiene sobre la mesa la decisión más difícil de su vida que la enfrenta con su hijo

Después de haber tomado la decisión prácticamente definitiva de dejar a Letizia en un segundo plano, Felipe VI ha comenzado a contar con la Reina Sofía como una de las grandes caras visibles de la Casa Real. A sus 86 años, la emérita mantiene un papel fundamental en la idea de realeza que tiene Felipe VI, que considera a su madre una pieza indispensable en Zarzuela, que hace que no pueda dejar su cargo ni su vida en la residencia real.

Sin embargo, a pesar de que si fuera por la Reina Sofía no se marcharía nunca de Zarzuela, la realidad es que el estado de salud de su hermana, Irene de Grecia, la podría llegar a obligar a tomar una decisión que no le haría ninguna gracia a Felipe VI. Y es que, tal y como hemos podido saber, la hermana de Sofía le ha pedido que la lleve a vivir a Grecia para pasar los últimos años de su vida. Lo que obligaría a Sofía a dejar de vivir en Zarzuela.

Rey

La Reina Sofía deberá tomar la decisión más dura

Ante esta situación, a la Reina Sofía se le presenta un dilema muy difícil de solucionar. Pues, lejos de poder tomar una decisión que pueda satisfacer a todo el mundo, la emérita sabe que deberá elegir entre llevar a su hermana hasta Grecia y darle los últimos tiempos que ella desea. O bien, seguir en Zarzuela y seguir apoyando a su hijo en el día a día. Y es que decida lo que decida, Sofía va a dejar muy tocada a una persona que quiere.

El estado de salud de Irene de Grecia es realmente grave, el Alzheimer ha dejado seriamente afectadas las capacidades cognitivas de la tía Pecu, que casi no tiene momentos de lucidez durante el día, apenas conoce a las personas que la rodean y lo único que pide es volver a Grecia. Un deseo que solamente puede ser cumplido por la Reina Sofía

Así pues, derivado del grave estado de salud de la tía Pecu, la Reina Sofía se ha estado planteando mudarse hasta Grecia con su hermana. Un plan que no ha gustado nada a Felipe VI, que necesita tener lo más cerca posible a su madre, que sigue teniendo un papel clave en Zarzuela.