La reina Sofía tiene una nieta anónima de una relación de Felipe VI anterior a Letizia

El Rey Felipe VI mantuvo un noviazgo que pudo haberlo llevado a tener una hija secreta

La reina Sofía tiene una nieta anónima de una relación de Felipe VI anterior a Letizia

Desde su juventud, no ha sido ningún secreto que Felipe VI ha tenido una vida llena de aventuras amorosas. En este sentido, el monarca español, lejos de haber encontrado su primer amor en Letizia, tuvo varios romances a lo largo de su juventud. Sin embargo, el que más marcado lo dejaría a él y a la Casa Real de España, fue el que mantuvo durante muchos años, con Isabel Sartorius, que, según muchos, fue la mujer a la que más ha amado en su vida, muy por delante de la Reina Letizia y con la que pudo haber llegado a tener una hija no reconocida.

En este sentido, según cuenta Pilar Eyre, cuando Felipe VI e Isabel cortaron su relación la Reina Sofía recibió una llamada con la intención de comunicarle que Zarzuela tenía un gravísimo problema, pues Isabel Sartorius se había quedado embarazada de Felipe sin siquiera haber hecho pública su relación. Una situación que, si bien podría haber puesto patas arriba todo el entorno de la Casa Real, acabó sin suponer problema alguno ni para Felipe ni la Reina Sofía que no titubeó al decir que esa niña no iba a causar problema alguno para la Realeza española.

Felipe VI pudo dejar sin trono a la Princesa Leonor

La realidad es que el irresponsable descuido del Rey Felipe VI pudo haber supuesto un problema monumental para la Casa Real. Pues, a pesar de haber sido concebida lejos del matrimonio y en una relación no oficial, Mencía habría acabado siendo su heredera al trono de España. Sin embargo, el hecho de no haber sido nunca reconocida acabó permitiendo que, posteriormente, ya en una relación oficial con Letizia, llegara la actual heredera al trono de Felipe VI, la Princesa Leonor.

Felipe VI

Desde que Isabel Sartorius quedó embarazada no fueron pocos los rumores que apuntaban al hecho que Mencía era la hija de Felipe. Incluso se comentó que era la viva imagen del Rey. Sin embargo, como se pudo ver con el paso de los años, su rostro no puede ser más parecido al de Juan Soto, que, a la postre ha quedado marcado como el verdadero padre de la joven.

Letizia ya sabe de todas sus predecesoras

Por su parte, ni Letizia ni la Reina Sofía quedaron especialmente sorprendidas por los rumores. Y es que, ninguna de las dos es ajena al complicado pasado de un Felipe VI que, pese a su posado serio, nunca ha sido reacio a mantener relaciones de cama con varias mujeres.

Así pues, la Reina Sofía pudo haber tenido una nieta clandestina, por parte de Felipe VI nacida a raíz de una relación entre el entonces Príncipe e Isabel Sartorius, que data de antes de Letizia.