La Reina Sofía toma la decisión más difícil de su vida en contra de la voluntad de su hijo Felipe VI
A pesar de que Felipe VI le ha pedido estar en España, Sofía vivirá en Grecia
A diferencia de Juan Carlos I, Felipe VI sí quiere que su madre, la Reina Sofía, pase en España sus últimos días. Sin embargo, no está siendo especialmente sencillo que la madre del monarca español pueda trasladarse hasta su país para poder estar junto a su hijo y cumplir un deseo que ambos comparten. Y es que, a pesar de que estaría encantada de estar cerca de Felipe VI, la realidad es que Sofía ha tomado la complicada decisión de mantenerse en Grecia para acompañar a la Tía Pecu en sus últimos momentos, negando, por ahora, la petición de Felipe VI.
La realidad es que el delicadísimo estado de salud de la Tía Pecu ha provocado que la Reina Sofía tenga que estar prácticamente, las 24 horas del día pendiente de ella en Grecia. Lugar que la hermana de la Reina habría elegido para pasar sus últimos días. Una elección que Sofía no ha podido contradecir y que la ha obligado a trasladarse de forma indefinida a Grecia, donde se mantiene más alejada de lo que le gustaría de España, donde Felipe VI la espera con las puertas abiertas.
Felipe VI da un trato muy diferente a su madre que a su padre
Ante esta complicada situación, a pesar de haber recibido la negativa por parte de la Reina Sofía, Felipe VI mantendrá, sin dudarlo, las puertas totalmente abiertas para que su madre pueda regresar a Zarzuela cuando ella lo desee. Una realidad meridianamente diferente a la de Juan Carlos I, que tiene prohibido presentarse a Madrid sin previo aviso y sin el permiso de su hijo, que, por ahora, solamente aceptará su regreso, en caso de que se trate de una cuestión de vida o muerte.
Sin embargo, el regreso de Sofía dependerá, en gran medida, de la evolución de la Tía Pecu, cuyo estado de salud es realmente crítico y del que muy pocos esperan que pueda salir con vida. De este modo, una vez acabe el calvario de la hermana de la Reina Sofía, sí que podríamos ver a Felipe VI reunido con su madre.
Sofía ha puesto a su hermana por delante de todo
En este sentido, Irene de Grecia siempre ha sido una figura fundamental para la Reina Sofía que ha visto en su hermana, la Tía Pecu, una figura esencial para su vida, siendo ambas inseparables. Y es que, la Reina Sofía está decidida a acompañar a su hermana hasta el fin de sus días. Aunque ello suponga rechazar la posibilidad de ver a su hijo, Felipe VI.