La tía Pecu, hermana de la reina Sofía, ha pedido abandonar Zarzuela
Ante su delicado estado de salud, la tía Pecu quiere pasar sus últimos años en Grecia
Hace varios meses que desde Casa Real transmiten cierto pesimismo con el estado de salud de la Tía Pecu. La hermana de la Reina Sofía, después de haber sido capaz de superar un cáncer de mama en 2002, ha visto como el paso de los años le ha comenzado a pasar seria factura al cumplir los 82 años, pues, un largo deterioro cognitivo ha llevado a Irene de Grecia a comenzar a mostrar signos de Alzheimer, una situación que ha provocado que en Zarzuela ya se preparen para el peor desenlace.
En este sentido, mientras Irene de Grecia mantiene cierta lucidez, no han sido pocas las ocasiones en las que ha transmitido a su hermana, la Reina Sofía que no quiere pasar sus últimos días encerrada en Zarzuela. Ella lo que quiere es volver a Grecia y estar ahí, junto a su hermana, hasta que le llegue la hora. Una situación realmente complicada para la emérita que ha tenido que elegir entre su deseo de seguir en España, cerca de su hijo o cumplir la última voluntad de su hermana e irse a vivir, junto a ella, hasta Grecia.
La tensión de Zarzuela incomoda a Irene
Si bien es cierto que la tía Pecu siempre ha sido una persona muy querida en el seno de la Casa Real, las tensiones han acabado provocando que ya no se sienta cómoda en el hogar de la Realeza. Hecho que, sumado a la añoranza por su amada Grecia, ha llevado a Irene a pedir pasar sus últimos días, lejos de Zarzuela, algo que no gusta a nadie dentro de la Casa Real, pues su presencia siempre había sido bienvenida por todos sus integrantes.
Sin embargo, el largo deterioro de la salud mental y física de la tía Pecu ha llevado a todos y, especialmente a la Reina Sofía, a convenir que lo mejor es cumplir sus peticiones y llevarla hasta donde ella quiera, pues, quieren que sus últimos meses sean en paz y felicidad, algo que ahora no encuentra en Zarzuela.
Desolados con el pronóstico de Irene de Grecia
La realidad es que los pronósticos médicos no son nada optimistas con la tía Pecu. El Alzheimer está avanzando y no se espera que a sus 82 la Irene de Grecia pueda hacer mucho para controlar una enfermedad que, a estas alturas, se presenta como algo definitivo.