Leonor deja de ser la estudiante modélica de Gales
En Marín, Leonor ha comenzado a coleccionar suspensos
Si había algo que llenaba de orgullo a Letizia y Felipe VI, era la excelencia de la Princesa Leonor a la hora de realizar sus estudios. La hija mayor de los Reyes de España, siempre había brillado por ser una estudiante más que ejemplar durante su etapa en Gales. Sin embargo, su llegada a la Escuela Naval de Marín ha acabado con todo lo que llenaba de orgullo a sus padres, que han visto como en cuestión de pocos meses, Leonor ha comenzado a coleccionar suspensos y a ir realmente justa en gran parte de las materias que cursa en Marín.
En este sentido, los puntos fuertes de Leonor siempre estuvieron en sus grandes cualidades a la hora de rendir en materias como la literatura, matemáticas o física en las cuales siempre fue capaz de destacar sobre el resto de sus compañeros. Sin embargo, en Marín, los estudios son muy diferentes a los que hizo en Gales. Y es que en la Escuela Naval, Leonor tiene que hacer frente a pruebas físicas en las cuales no es capaz de llegar a la nota mínima, al igual que en las asignaturas militares, en las que sus notas son pésimas y en las que ha dejado muy atrás su brillantez pasada como estudiante.
La fiesta, el gran mal de Leonor
Por otro lado, en Zarzuela están convencidos de que los problemas de Leonor en sus estudios van más allá del simple hecho que no se le dan bien ciertas asignaturas. Y es que, Letizia está segura de que las malas costumbres que ha adquirido su hija mayor, se han convertido en su mayor problema. Pues, el hecho de salir de fiesta cada fin de semana ha hecho que el rendimiento de Leonor sea realmente malo.
De hecho, su fatal rendimiento en las pruebas físicas es una prueba de que el alcohol y el tabaco que consume durante el fin de semana en las fiestas de Pontevedra ha lastrado la capacidad física de la Princesa Leonor, que en Marín no levanta cabeza, donde ha pasado de ser una estudiante absolutamente excelente, a ser una de las peores de todo el curso.
Así pues, en Zarzuela están muy preocupados por la involución académica de la Princesa Leonor, que destacaba como nadie en sus estudios de Gales ha pasado a ser la peor estudiante en Marín, donde su rendimiento en las pruebas físicas y en las asignaturas militares, es fatal.