Leonor es la única con teléfono en la tripulación de Elcano

La Princesa de Asturias cuenta con privilegios que sus compañeros ni se imaginan

Leonor es la única con teléfono en la tripulación de Elcano

No han sido comienzos nada sencillos, los de la Princesa Leonor a bordo del buque Elcano. La hija mayor de Letizia y Felipe VI se enfrenta a la aventura más complicada de su vida, en la que tendrá que pasar cerca de seis meses en alta mar, enfrentados e a una condiciones ciertamente complicadas y a unos riesgos que, por bien acompañada que vaya, son ineludibles y propios de la vida en el mar. Hecho que provocó que a Felipe VI se le cayeran algunas lágrimas al ver partir a su hija.

Ante la complicada experiencia que está viviendo Leonor, en la escuela naval de Marín se han visto obligados a ceder en ciertos aspectos y otorgar algunos privilegios a la Princesa de Asturias, que, a diferencia de sus compañeros, pues si antes era inimaginable que los estudiantes pudieran tener algún tipo de comunicación con su familia, Leonor ha demostrado que sí que es posible. Eso sí, para tener esa posibilidad, debes ser Princesa.

Reyes

En este sentido, la excusa para que Leonor tenga acceso a un teléfono por satélite que le permita comunicarse con su Letizia y Felipe VI, es el simple hecho de ser la heredera al trono. Un motivo que, según Zarzuela, es más que suficiente como para dar un trato de favor a la Princesa Leonor, que es la única en todo el buque, con la posibilidad de hablar diariamente con sus padres. Algo que ha hecho saltar las primeras suspicacias a bordo de Elcano.

Letizia quiere mantener bajo control a su hija

La realidad es que la petición para que Leonor tenga un teléfono la realizó, de forma especial, la Reina Letizia, que no quiere perder el control sobre su hija, durante seis meses. Y es que, en medio año pueden pasar demasiadas cosas como para quedarse incomunicada todo ese tiempo. De este modo, no fueron pocas las presiones por parte de Letizia y Felipe VI a la hora de pedir un gran privilegio para su hija, una Leonor, que se ha convertido en la única estudiante con teléfono.

Así pues, lejos de vivir la experiencia completa, a bordo del buque escuela Elcano, la Princesa Leonor cuenta con un privilegio con el que sus compañeros no pueden ni soñar. Pues, dispone a todas horas, de un teléfono que le permite estar en constante contacto con sus padres, Felipe VI y Letizia.