Leonor hereda la enfermedad que causó afectó a su padre durante la adolescencia

Casa Real mantiene en secreto, los problemas de Leonor

Leonor hereda la enfermedad que causó afectó a su padre durante la adolescencia

Desde que era joven, el Rey Felipe VI ha estado padeciendo dos enfermedades crónicas que desde Zarzuela siempre se han esforzado en mantener en secreto. El monarca español padece dos enfermedades que, a día de hoy, siguen afectando su día a día. Se trata de la narcolepsia y de la onicofagia. Dos patologías, cuyos efectos, Felipe VI ha sido capaz de minimizar para poder ejercer como Rey de España sin grandes complicaciones. Sin embargo, el mayor problema radica en que podrían ser hereditarias y acabar afectando a la Princesa Leonor, la cual ya habría comenzado a acusar los primeros problemas.

Si bien es cierto que la onicofagia no representa un problema mayor en ningún sentido, pues morderse las uñas es algo realmente común y que no interfiere demasiado en el día a día del Rey. La narcolepsia sí que supone un importante problema para Felipe VI y para Leonor, en caso de padecer dicha enfermedad, pues, se trata de un problema importante a la hora de mantener un día a día normal.

Felipe VI

Una patología que puso en riesgo el reinado de Felipe VI

Y es que lo que provoca la narcolepsia, es la imposibilidad de mantenerse despierto en ciertos momentos del día. Un problema que, como relató Jaime Peñafiel, generó importantes problemas académicos y sociales en Felipe VI, durante su adolescencia, momento en el que padecía una somnolencia extrema que le impedía hacer la vida propia de un joven de su edad, ya que, de forma repentina tenía una necesidad irrefrenable de dormir. “Se quedaba dormida hasta de pie”. Así definió Jaime Peñafiel, el problema de narcolepsia de Felipe VI.

Leonor preocupa por sus últimas conductas en Marín

En este sentido, hay cierta preocupación en Zarzuela con la posibilidad de que la Princesa Leonor haya heredado el mismo problema que su padre. Y es que, antes de zarpar a bordo del buque escuela Elcano, no eran pocos los compañeros que decían que Leonor se solía quedar dormida en clase de forma habitual. Una costumbre que algunos la han asociado a sus fiestas constantes. Sin embargo, ya se teme que pueda ser por culpa de haber heredado la narcolepsia de su padre.

Así pues, en Zarzuela ya se preocupan por la posibilidad de que la Princesa Leonor haya comenzado a padecer, de forma hereditaria, los mismos problemas que su padre, Felipe VI cuya adolescencia quedó muy marcada por los efectos de la narcolepsia.