Leonor no la ha visitado en los últimos 4 meses a pesar de saber que se muere
La última vez que Leonor vio a la tía Pecu fue en agosto en la ciudad de Mallorca.
En medio de un clima de preocupación por la salud de la princesa Irene de Grecia, conocida cariñosamente en círculos familiares como la "Tía Pecu", ha surgido un notable silencio sobre la relación actual entre ella y su sobrina, la princesa Leonor. La hija mayor de los Reyes de España no habría visitado a la tía Pecu en los últimos cuatro meses, a pesar de que esta atraviesa una situación crítica de salud.
La última vez que se sabe que Leonor y su tía-abuela Irene coincidieron fue durante las vacaciones familiares en Mallorca, en agosto pasado. En aquel entonces, la princesa Irene, hermana de la reina Sofía, fue vista en compañía de la Familia Real en diversas actividades públicas y privadas, incluida una salida al Club Náutico. Aunque las imágenes captadas reflejaron momentos agradables, desde entonces no se ha reportado que Leonor haya vuelto a visitar a la tía Pecu, quien se encuentra en un estado de salud muy delicado.
El estado de salud de Irene ha generado una oleada de apoyo entre sus allegados. Sin embargo, la notable ausencia de Leonor ha levantado preguntas. Con 19 años recién cumplidos y tras haber jurado la Constitución, la agenda de la princesa de Asturias se ha intensificado, pero algunos consideran que una visita a su tía debería haber sido prioritaria dada la gravedad de la situación.
La tía Pecu ha sido una de las integrantes más queridas de la Familia Real
Irene ha sido una figura clave en el entorno familiar de los Borbón-Grecia, no solo como hermana cercana de la reina Sofía, sino también como una constante presencia en la vida de sus sobrinos, Elena, Cristina y Felipe VI, y especialmente de Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Irene ha sido conocida por su carácter cariñoso y por transmitir valores relacionados con la cultura y el amor por las raíces griegas de la familia.
La reina Sofía y otros miembros de la familia han mantenido una constante atención hacia la tía Pecu, quien reside en el Palacio de la Zarzuela desde hace años. Su delicado estado de salud, ha unido a varios miembros de la familia, pero también ha generado ciertas tensiones evidentes en actos recientes.
Leonor distaciada de la Tía Pecu por cumplir con sus tareas
El distanciamiento de Leonor con Irene también podría interpretarse como un reflejo de los cambios generacionales y las prioridades en la Casa Real. La joven heredera parece estar enfocada en sus responsabilidades institucionales, lo que podría implicar que ciertos lazos familiares queden en segundo plano.
Leonor, que recientemente juró la Constitución, se encuentra en pleno proceso de adaptación a las exigencias de su papel como heredera al trono. Actualmente, cursa su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, lo que ha supuesto un ritmo de vida riguroso y un alejamiento físico de su entorno familiar.