Letizia abre un nuevo conflicto en Zarzuela con la peor discusión que se recuerda con Felipe VI

Felipe VI era contrario a montar un escándalo por las fotos de Leonor

Letizia abre un nuevo conflicto en Zarzuela con la peor discusión que se recuerda con Felipe VI

Las fotos de la Princesa Leonor ya se han convertido en tema de conversación habitual en toda España. La hija de los Reyes de España fue cazada por las cámaras de seguridad de un centro comercial de Chile y dichas imágenes fueron captadas sin el consentimiento de Zarzuela. Una situación que no gustó nada en Casa Real, donde según el relato oficial, han denunciado para preservar y defender la intimidad de la Princesa de Asturias. Sin embargo, la realidad es que en ningún momento ha habido unanimidad a la hora de tomar la decisión sobre la conveniencia de denunciar o no.

En este sentido, según ha podido saber ElConfidencial, la iniciativa de tirar hacia adelante con la denuncia ha sido la Reina Letizia. La consorte está harta de que se vulnere constantemente la privacidad de Leonor. Es por este motivo que, aprovechando una situación en la que la ley se ha vulnerado de forma flagrante, Letizia ha querido dar un giro de timón radical y cargar contra los responsables de la publicación de dichas imágenes.

Felipe VI

Felipe VI no quería hacer más grande el problema

Por lo contrario, mientras que Letizia ha optado tomar medidas judiciales, Felipe VI no tenía intención de empeorar una situación que ya era lo bastante problemática. Una situación que desencadenó una nueva pelea dentro de Zarzuela. Y es que, las ideas de los Reyes a la hora de afrontar el tema de las fotos de Leonor eran radicalmente opuestas. Pues, mientras que Letizia quería ir a por todas, Felipe VI prefería dejar que el tiempo se lo llevara todo.

En este sentido, según hemos podido saber, la discusión entre Felipe VI y Letizia ha provocado un choque inesperado en el seno de Zarzuela. Y es que la falta de convivencia entre los Reyes de España había hecho desaparecer casi por completo unas discusiones que se habían convertido en algo habitual a lo largo de los años anteriores. Sin embargo, esta vez la pelea ha llegado a un punto casi inaudito, generando una airada discusión entre los Reyes.

Así pues, las polémicas fotos de Leonor han provocado un serio problema interno en Zarzuela. No solo por la naturaleza de las imágenes, las cuales no deberían haber existido, sino por el conflicto interno que han acabado provocando en Zarzuela, donde Letizia quería denunciar, mientras que Felipe VI prefería que todo fuera pasando sin que el conflicto pasara a mayores.