Letizia acude de madrugada al mismo chalet a las afuera de Madrid los fines de semana
Tanto la reina como Felipe tienen planes los fines de semana para escapar de la realidad.
Letizia y Felipe VI suelen tener cada día una vida más distante el uno del otro, donde los planes juntos son los que conciernen a sus funciones reales, y los fines de semana son días que, si no hay compromisos con la corona, cada uno toma un rumbo diferente. El Rey suele pasar estos días con sus amigos los hermanos Fuster o en su casa en Pozuelo de Alarcón. La reina, por su parte, se desconecta en un chalet a las afueras de Madrid con sus amigas o realiza algunos viajes con ellas para divertirse y disfrutar de la buena comida.
Este distanciamiento no ha hecho más que alimentar los rumores que llevan más de 10 años sonando sobre las razones por las que cesaron la convivencia desde la crisis matrimonial que vivieron en el 2012 y que, sólo el miedo al escándalo que esto representaba para la corona, evitó que la situación terminará en divorcio. Desde entonces ha habido cientos de chismes sobre las posibilidades de que el matrimonio está roto y de los posibles amantes que tengan ambos.
¿Tiempo con amigos o hay más?
Estas escapadas mantienen viva la horda de especulaciones sobre si los reyes tienen o no amantes con los que se escapan cada fin de semana que desaparecen. A Letizia se le relaciona con un importante empresario de Valencia, lo que hasta ahora se mantiene vigente tan sólo como un rumor. Del monarca se asegura que tiene como pareja una rica heredera de identidad desconocida debido a la efectividad de sus escoltas para borrar todos los rastros. Cabe recordar también a Eva Sannum, modelo noruega con que el entonces príncipe de Asturias tuvo una relación que aunque se intentó que fuera discreta llegó a ser conocida públicamente.
Sin olvidar todo lo que se ha dicho sobre un posible romance de la Consorte con su ex cuñado el abogado Jaime del Burgo, junto a quien se le ve muy cercana en una foto antigua que salió a la luz a inicio de año, respecto a la cual la familia real no se pronunció y guarda silencio hasta la fecha.
Una relación “diplomática”
Es la corona la que los ha mantenido unidos los últimos años, sabiendo que así debe ser hasta que Leonor herede el trono y ellos puedan entonces hacer su vida sentimental como deseen y exponerla al dominio público si así lo quieren.
Mientras tanto, el más probable pronóstico es que seguirán viviendo una doble vida de ensueño los fines de semana y otra de cuentos de hadas borrascosos que para seguir siendo reyes sin más polémicas deben mantener siendo discretos y cumpliendo con sus responsabilidades como una pareja real, pero sólo de realeza y no de realidad.
Lo que sí es un hecho es que, los reyes han sabido cumplir con decoro sus responsabilidades propias de su título, cumpliendo con los actos y compromisos propios de la corona y dejando para los fines semana sus escapadas independientes que les ayudan a olvidar la pesada carga que llevan.