Letizia amenazó el martes con salir de Zarzuela si su marido no rectifica

Si Leonor no mejora, Letizia tomará cartas en el asunto

Letizia amenazó el martes con salir de Zarzuela si su marido no rectifica

La vida de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Elcano se ha convertido en un absoluto infierno. La hija de Letizia y Felipe lleva semanas incapacitada por culpa de la cinetosis, un problema que provoca que, por culpa del movimiento constante de la embarcación, Leonor sienta náuseas y vómitos de forma irremediable. Un problema que está comenzando a resultar muy preocupante. Pues, no se está ni alimentando ni hidratando como es necesario. Algo que ha llevado al equipo médico de Elcano a comenzar a medicar a Leonor para contrarrestar los vómitos y que, al menos, se pueda alimentar correctamente.

Sin embargo, la realidad es que el tratamiento no está funcionando del todo. Leonor sigue con sus problemas y las inclemencias marítimas y climáticas no están ayudando en nada a que la Princesa de Asturias sane. Una situación que ha llevado a Letizia a plantearse pedir la evacuación de su hija. Un plan que no comparte su padre, Felipe VI, que ya pasó por lo mismo que Leonor y quiere que su heredera sea capaz de superar incluso, las más duras adversidades. Lo que ha llevado a Letizia al límite, llegando a amenazar con ir ella misma, aunque Felipe no la apoye ni la acompañe.

Leonor

Las llamadas de Leonor preocupan a Letizia

Todas las alarmas saltaron a principios de esta semana, cuando a través de una llamada vía satélite, la Princesa Leonor pidió a sus padres que hicieran algo para acabar con la pesadilla que está viviendo en alta mar. Ya son dos semanas sin poder salir del camarote y sin poder hacer una vida medianamente normal por culpa de los vómitos y los mareos. Lo que llevó a Letizia a comenzar a plantearse la posibilidad de evacuar a su hija.

Felipe VI no quiere intervenir

En este sentido, la Reina Letizia habría amenazado a Felipe VI con usar el helicóptero Superpuma para llegar hasta el punto en el que se encuentra el buque Elcano y aterrizar a bordo para, al menos, estar un rato con Leonor. Un plan que, por ahora, no ha recibido el consentimiento del Rey, que quiere que la Princesa de Asturias sea fuerte y salga adelante como lo hizo él mismo.

Así pues, ante la decisión de Felipe VI de no hacer nada para sacar del Atlántico a Leonor, Letizia amenazó con hacerlo ella misma, a bordo del Superpuma, para poder sacar de ese infierno a su hija. Una Leonor que ya no soporta la experiencia de vivir tanto tiempo en alta mar.