Letizia lleva 18 años ayudando a la misma familia con 3.000 euros todos los meses

Tras la muerte de su hermana, Letizia prometió que nunca les faltaría nada

Letizia lleva 18 años ayudando a la misma familia con 3.000 euros todos los meses

Uno de los momentos más duros y dramáticos de la vida de Letizia fue el fallecimiento de Érika Ortiz. La hermana de la Reina Letizia acabó con su propia vida en el año 2007 por una serie de motivos que todavía son un misterio y los cuales no se espera que acaben saliendo a la luz. Una situación que acabó dejando absolutamente desamparada a Carla Vigo, que, con apenas 6 años perdió a su madre. Lo que acabó provocando que la vida de la joven comenzara a tomar un rumbo incierto y, en ocasiones, problemático.

Sin embargo, si hay algo que ha salvado a la hija de Érika Ortiz de la ruina total y de acabar en la calle y sin un solo euro, ha sido la gran implicación por parte de Letizia a la hora de mantener a su sobrina. Y es que, después de conocer el trágico final de su hermana la Reina de España llegó a la conclusión de que no iba a permitir que a Carla Vigo le faltara nada.

Es por este motivo que, tal y como han revelado fuentes cercanas a la Casa Real, durante los últimos 18 años, Letizia ha dedicado una partida de 3.000 euros mensuales, al mantenimiento de Carla Vigo que, a pesar de no tener trabajo ni ningún otro tipo de ingreso económico, puede tener una vida de calidad gracias al dinero que su tía le ha estado dando desde que tiene uso de razón.

Vigo

Letizia apoya, en secreto a Carla Vigo

La realidad es que, a pesar de no ser algo que deba permanecer oculto, Letizia siempre ha tratado de hacer que su apoyo a Carla Vigo pase lo más desapercibido posible. Es por este motivo que casi la mitad de ese dinero va destinado al pago del alquiler de un piso tutelado que tendría un coste de unos 1.500 euros al mes. Lo que deja a la hija de Érika Ortiz con algo más de 1.500 euros para sus gastos corrientes como lo son la comida, ocio o lo que sea.

Así pues, a lo largo de estos últimos 18 años, Letizia se ha dedicado a destinar una partida de 3.000 euros al mes al cuidado de Carla Vigo, a la que juró que no le faltaría nada.