Letizia no pudo quedarse embarazada de forma natural como consecuencia de su segundo aborto
Los Reyes de España acudieron a una clínica de reproducción asistida para concebir a sus hijas

El matrimonio entre Felipe VI y la Reina Letizia no solamente ha servido para dar un mínimo de estabilidad a la Casa Real de España. En este sentido, gracias a la pareja formada por los monarcas españoles ha sido que han acabado llegando al mundo, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, las cuales se han acabado convirtiendo en unas más que dignas sucesoras de sus padres. Los cuales, sin embargo, no tuvieron grandes facilidades a la hora de concebir a sus dos hijas.
En este sentido, tal y como han revelado fuentes cercanas a Zarzuela, Felipe VI y Letizia necesitaron acudir a una clínica de reproducción asistida para que la consorte pudiera dar a luz a la primera de sus dos hijas. De hecho, por lo que hemos podido saber, fue gracias a la donación de óvulos por parte de Erika Ortiz, que fue posible el nacimiento de la que hoy en día conocemos como la Princesa de Asturias.
La realidad es que la condición genética de Letizia la convertía en una persona que iba a tener serias dificultades a la hora de quedarse embarazada. Una situación que se agravó por culpa de los varios abortos a los que se tuvo que someter la Reina de España, que, por culpa de sus constantes relaciones íntimas con Jaime del Burgo, las cuales provocaron que tuviera que acudir, en secreto, a una clínica de aborto en Madrid.
El embarazo de Letizia con Erika Ortiz
A pesar de que todavía hay mucho misterio alrededor de la muerte de la hermana de Letizia, la realidad es que no han sido pocas las teorías que han circulado sobre la causa principal del fallecimiento de Erika, la cual sufría una grave depresión que la llevó a tomar la peor decisión de todas. Una depresión que, según muchos, vino ocasionada por la imposibilidad de poder estar cerca de Leonor, a la que veía como una hija más.
Así pues, por culpa de los abortos a los que se tuvo que someter Letizia, tuvo que acudir a una clínica de reproducción asistida para poder concebir a la Princesa Leonor, que nació a raíz de la fecundación de un óvulo donado por la hermana de Letizia.