Letizia no quiere saber nada a pesar de haber sido informada de que se muere por una enfermedad sin cura
A Letizia no le importa nada que tenga que ver con la Reina Sofía

Desde su llegada a Zarzuela, la Reina Letizia ha tenido una relación más que complicada con la Casa Real. En este sentido, ni Juan Carlos I ni la Reina Sofía estaban nada contentos con el hecho de que una plebeya como Letizia llegara a formar parte de la familia real, para convertirse, posteriormente, en Reina de España. Fue por este motivo que los padres de Felipe VI siempre trataron de mantenerse lo más alejados posible de Letizia y de los Ortiz Rocasolano. Lo que fue generando un profundo rencor en Letizia, que ya no soporta a los Borbón.
En este sentido, a pesar de que nunca va a tener una mala palabra hacia ella. La realidad es que a Letizia le importa entre poco y nada lo que le pueda pasar a la hermana de la Reina Sofía, la tía Pecu. Pues, a pesar de estar sufriendo una enfermedad gravísima como lo es el Alzheimer, la consorte ni se ha planteado visitar a una Irene de Grecia a la que considera una persona más sin importancia alguna.
La razón principal detrás de este pasotismo por parte de Letizia, no es otra que la gran tensión que siempre ha habido entre ella y su suegra. La actual Reina de España siempre ha odiado a la Reina Sofía, a la que ha tratado de ningunear y humillar en numerosas ocasiones. Algo que las ha llevado a un enfrentamiento total que salpica a terceros.
Letizia no da importancia a los daños colaterales
En Zarzuela saben muy bien que cuando se va a la guerra contra Letizia, se va con todo. La esposa de Felipe VI no se corta ni un pelo y no da tregua en ningún caso. Es por este motivo que nunca ha reparado a la hora de contener sus ataques hacia la Reina Sofía ni ha evitado que ese enfrentamiento salpique a terceros que poco o nada tiene que ver con esa animadversión que se profesan.
Así pues, ni el grave diagnóstico que ha recibido Irene de Grecia, ha sido suficiente como para hacer que a Letizia se le ablande el corazón y tenga algún gesto con la hermana de la Reina Sofía, por la que no guarda cariño alguno.