Letizia ordenó destruir la carta que dejó Erika Ortiz antes de quitarse la vida
La acción supone que el contenido del escrito era algo más que una despedida.
Aquel 7 de febrero del año 2007, la familia real española se vio envuelta en la trágica muerte de Erika Ortiz, la hermana más pequeña de Letizia Ortiz, princesa de Asturias en ese entonces. En ese momento, comenzó a rotar el rumor de que Erika había dejado una carta antes de su muerte pero fue destruida por temor de que saliera a la luz el contenido de la misma.
El día que se produjo el suceso, la soberana se apresuró a llegar al lugar y pidió a la policía que la dejaran pasar primero, gesto que pasó desapercibido por la gravedad de la situación. De acuerdo a la periodista Maica Vasco, el contenido de la carta podría haber vetado la imagen pública de Letizia y por consecuencia, desestabilizar la monarquía.
Las dificultades emocionales y económicas le facilitaron tomar la decisión
Para muchos, la menor de las Ortiz siempre fue la más vulnerable, a pesar que sus hermanas intentaron protegerla de todo. A lo largo de su corta vida, necesitó la ayuda de sus progenitores pues a causa de que decidió estudiar Bellas Artes, no logró emanciparse como sus hermanas y a la edad de 24 años seguía viviendo con sus padres.
Después de anunciar su compromiso, Leticia le cedió su apartamento a Erika, sin embargo eso no la hizo sentir mejor y a medida que el tiempo pasó, la ansiedad y la depresión se adueñaron de ella al sentir que no encajaba en ningún trabajo, por lo que decidió quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de tranquilizantes; su cuerpo fue encontrado 12 horas después del fallecimiento por su pareja.
Las especulaciones siguen alrededor de los sucesos
Uno de los mayores rumores que han surgido, ha sido la teoría de que Erika donó sus óvulos para que su hermana pudiera quedar en estado, lo que significa que biológicamente, la princesa de Asturias, Leonor y la infanta Sofía, serían sus sobrinas.
La desaparición de la carta, solo le da peso a estas especulaciones pero solo sabemos que esta medida extrema fue tomada para proteger a la familia real de connotaciones negativas. Trascendió que la reina Letizia intentó tener la custodia de Carla Vigo, hija de la ex pareja de Erika, hecho que ha dado de qué hablar ya que pareciera que este esfuerzo solo es para evitar que las niñas no se vinculen públicamente.
El veterano cronista de la realeza, Jaime Peñafiel ha arrojado luz al caso diciendo que el escrito era sin duda alguna algo más que una despedida, podría haber incluido detalles incómodos de la vida de su hermana mayor y por eso esta quiso eliminar a toda costa el material.
Paloma Gomez, amiga y periodista de la joven fallecida, se refirió a ella como “un alma blanca”, cariñosa, tierna y generosa, alegando que tenía una sensibilidad fuera de lo común y que por eso seguro había optado por estudiar arte, para expresarse a través de ella.