Letizia, protagonista para mal en la fiesta de cumpleaños de la reina Sofia

El evento contó con tres ausencias muy significativas.

Letizia, protagonista para mal en la fiesta de cumpleaños de la reina Sofia

En conmemoración a los 86 años que cumple la reina Sofía, el palacio de la Zarzuela se vistió de gala para recibir a los familiares y algunos conocidos para celebrar una fecha tan importante como lo es el nacimiento de la emérita, quien no se inmuta por la edad y no pretende bajar la intensidad de sus actividades diarias.

Sin embargo, la reina celebra su vida en medio de un ambiente familiar tenso, debido a que al evento no asistieron sus nietas, la princesa Leonor, la infanta Sofía y en especial, la reina Letizia. Estás ausencias han generado una ola masiva de rumores acerca de las tensiones familiares que al parecer, mantienen distanciados a los miembros de la Casa Real, puesto que 

¿Compromisos profesionales o simples excusas?

La tensión entre ambas reinas es un tema que ha estado presente en la prensa rosa desde el principio de la relación de Letizia con el entonces príncipe Felipe a causa de distintos motivos como por ejemplo las diferencias sociales de ambas, y los diferentes encuentros incómodos que se han suscitado en eventos públicos, como el incidente ocurrido durante la misa de Pascua en Palma de Mallorca.

Letizia 

Por su parte, fuentes cercanas alegaron que la soberana justificó su ausencia por “compromisos profesionales”, debido a que ella junto a Felipe tienen previsto desplazarse este domingo hasta Valencia para visitar las zonas afectadas por el paso de la Dana y apoyar a las víctimas de la catástrofe. Mientras, la ausencia de las nietas se manejaron bajo la excusa de “responsabilidades académicas”, situación que extrañó a los expertos en temas de la realeza pues opinan que todo se pudo haber arreglado para que asistieran.

Experta de la Casa Real habla sobre la relación actual entre ambas mujeres

Carmen Enriquez, autora de dos biografías sobre Doña Sofia, explica que durante los últimos años la relación de ambas ha mejorado considerablemente, “salen juntas de compras, van a cenar, salen de paseo junto a la princesa Irene. Como cualquier nuera y suegra, surgieron diferencias pero es algo consustancial de todas las familias” expresó la experta.

Sofía está muy atenta a las necesidades y a la realidad española pues, trascendió que la reina emérita realizó un dote a través de su fundación de 50.000 euros para la adquisición de productos de primera necesidad para los damnificados por la Dana y a pesar de que es poco típico conocer sobre las donaciones que realiza la realeza, debido a que estas suelen ir destinadas a distintas causas sociales, este caso fue la excepción. 

 

Hace unos meses también se dio a conocer de otra donación, esta vez fueron 100.000 euros para la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Líbano, mientras que en el 2021 dedicó casi dos millones de euros para la investigación contra el Alzheimer, entre otros proyectos sociales, confirmando con estas acciones que durante décadas ha sido parte fundamental para el país y la piedra angular de la Corona. 

A pesar de que la reina Sofía goza de muy buena salud, al parecer, suele utilizar un bastón para movilizarse por el palacio de la Zarzuela, no obstante se niega a utilizarlo cuando está en público, situación que mantiene preocupados a sus familiares por la edad tan avanzada de la soberana.