Letizia utilizó al CNI para crear un pasado falso
La consorte ocultaba información para crear un pasado ejemplar.
Recientes publicaciones han reavivado una teoría que acusa a la reina Letizia de utilizar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para crear una narrativa personal alterada, eliminando detalles incómodos de su vida antes de su matrimonio con el rey Felipe VI. La teoría, difundida en redes sociales y algunos medios, alega que el CNI habría intervenido en archivos y registros con el fin de proteger la imagen de la monarquía y garantizar que la reina mantuviese un perfil impecable.
Ha quedado en evidencia el uso de recursos estatales para proteger su reputación. Una de las revelaciones más impactantes es el supuesto uso del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para crear un pasado conveniente. Según se desprende de las investigaciones del periodista Isidre Cunill en su libro ‘Letizia Ortiz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I’, Letizia habría recurrido a métodos extraordinarios para mantener a raya cualquier mancha que pudiera empañar su imagen.
Letizia, a través de Casa Real, habría circulado informes falsos del CNI con el propósito de crear una narrativa controlada sobre su vida. Estos informes, que llegaron de manera anónima a ciertos periodistas, incluían detalles aparentemente comprometedores, como un supuesto arresto por posesión de hachís y un aborto en México que fue justificado como un tema de salud. Estos "errores" no eran más que una cortina de humo, diseñada para parecer auténtica y, de ese modo, desviar cualquier intento de investigación más profunda sobre su pasado.
A pesar de lo polémico de la acusación, ni la Casa Real ni el CNI han ofrecido declaraciones oficiales al respecto. Voces cercanas a la familia real califican los rumores como "inverosímiles", argumentando que se basan en teorías de conspiración sin fundamento. Los expertos en monarquía también señalan que las medidas de seguridad y la privacidad de la Reina Letizia son propias de su posición y no constituyen evidencia de manipulación de su pasado.
Muchos piensan que puede ser un ataque para Letizia
La teoría, que no ha sido respaldada por pruebas concretas, ha generado una intensa discusión pública. Analistas señalan que, de ser cierta, esta intervención pondría en tela de juicio la ética del uso de recursos de inteligencia en favor de figuras públicas. Otros, sin embargo, califican estas acusaciones de infundadas y ven en ellas una forma de ataque constante hacia la monarquía en tiempos de creciente crítica y cuestionamiento de las instituciones tradicionales en España.
Letizia podría tener perfiles falsos en redes sociales
No es ninguna sorpresa que la reina Letizia tenga un finsta, una palabra que viene de fake instagram, un perfil falso. Es decir, que la mujer de Felipe VI tenga una cuenta secreta en la conocida red social para estar al día. Es algo que se especula desde hace tiempo, sobre todo en lo relacionado con las niñas. Que Leonor y Sofía no hagan uso de ninguna plataforma resulta impensable para chicas de su edad, estarían totalmente desconectadas de los temas de conversación de sus amigos.