Letizia viajó de urgencia a Galicia alertada por la escolta de la princesa Leonor

El comportamiento de la princesa Leonor hace saltar las alarmas en Zarzuela

Letizia viajó de urgencia a Galicia alertada por la escolta de la princesa Leonor

La princesa Leonor sigue adelante en su formación militar. La heredera, que el año pasado estuvo en la Academia Militar de Zaragoza, actuando con el ejército de tierra, se encuentra este año en la Escuela Naval de Marín, donde va adquiriendo los secretos del ejército del mar. Mientras que el año que viene finalizará su formación en Murcia, en el ejército del aire. Después de todo ello, Leonor estará preparada para ser la Jefa de todos los ejércitos y estará lista para relevar a su padre, el rey Felipe VI, en el rol de Jefa de Estado.

Una Leonor que, al margen de sus instrucciones, misiones y maniobras, también aprovecha al máximo su tiempo libre. El año pasado, en Zaragoza, era habitual verla en la zona universitaria de la ciudad los fines de semana. Leonor frecuentaba locales de comida rápida y posteriormente se desplazaba a algún local de moda con sus compañeros cadetes.

La reina Letizia, alertada del descarriamiento de la princesa Leonor

Unas costumbres que no ha perdido este año. Ya en los primeros días de su estancia en Marín se supo de su primera salida nocturna por Pontevedra. Una noche en la que la princesa terminó comiendo paninis de madrugada, cosa que, como sus juergas nocturnas, tampoco gusta a los altos cargos de la Escuela Naval. Sobre todo teniendo en cuenta que, según aseguran las fuentes, llegó en un estado de forma lamentable.

Princesa Leonor GTRES

Estos comportamientos no solo tienen en alerta a sus superiores militares. A Zarzuela también llegan las informaciones. Y la reina Letizia, que siempre ha mostrado un control estricto sobre los momentos de ocio de Leonor y de su alimentación, está profundamente preocupada.

Letizia intenta intervenir, pero sin éxito

De todo ello, Letizia ha sido alertada por los escoltas de Leonor, que se lo explican todo a la consorte. Las salidas y entradas, sus horarios, el régimen de alimentación que sigue, las amistades con las que se relaciona… Letizia está informada de todo.

Tanta es la preocupación que han generado en Letizia las tendencias de Leonor, que incluso ha tenido que viajar de urgencia a Galicia para poner en liza a la joven. Esta intervención, sin embargo, no ha servido de mucho. La relación entre la reina y la princesa se ha enfriado en los últimos meses.

Princesa Leonor y reina Letizia GTRES

Leonor lleva tiempo queriendo escapar del control y las imposiciones de su madre. Desde que asumió la mayoría de edad ha querido tomar sus propias decisiones, lejos del escrutinio de Letizia. Mientras que las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de que él y Letizia llegaron a hacer planes para dejarlo todo e iniciar una nueva vida en Estados Unidos también ha influido en ese distanciamiento. La reina sigue muy pendiente de Leonor e intenta darle toques de atención, pero sus intervenciones pierden peso progresivamente, a la misma velocidad que desciende la influencia de Letizia en el día a día de la monarquía.