Letizia y Felipe VI, a gritos porque no quiere a Juan Carlos I en el 18 cumpleaños de la infanta Sofía
El emérito quiere acercar posturas con sus nietas

Hace ya varios años que Letizia se encargó de hacer que la relación entre Juan Carlos I y la infanta Sofía y Leonor se rompiera por completo. A la esposa de Felipe VI no le hacía ninguna gracia que su suegro estuviera en la vida de sus dos hijas. Letizia consideraba que Juan Carlos I era una pésima influencia tanto para Leonor como para Sofía. Lo que la llevó a la consorte a tomar la decisión de que no iba a permitir que sus dos hijas pasaran tiempo con su abuelo, al que ha eliminado por completo de la vida de Leonor y Sofía.
Sin embargo, ahora que está llegando a la fase final de su vida, Don Juan Carlos no quiere estar mal con nadie. Es por este motivo que, según han revelado fuentes cercanas a la Casa Real, el emérito habría pedido a Felipe VI que le permitiera estar en el 18 cumpleaños de la infanta Sofía. Un plan que el Rey consideró que era una buena idea. Sin embargo, a Letizia nunca le ha hecho ninguna gracia.
Letizia se niega a compartir espacio con Juan Carlos I
La realidad es que Letizia detesta tanto a su suegro, que no quiere verlo ni en privado ni en público. Una decisión que ya ha transmitido a Felipe. Por lo que se negó rotundamente a la posibilidad de que Juan Carlos I se presente en el cumpleaños de la infanta Sofía. Una decisión que en ningún momento estuvo dispuesta a negociar. Ni siquiera con un Felipe VI que sí que estaba por la labor de permitir que Don Juan Carlos pasara algo de tiempo con su nieta.
Esta falta de entendimiento entre Letizia y Felipe VI, respecto de la relación entre Juan Carlos I y sus dos nietas, acabó provocando una nueva y airada pelea entre los Reyes de España. Todo porque mientras que el Rey estaba dispuesto a facilitar el acercamiento entre Don Juan Carlos y Sofía, Letizia ni se llegó a plantear la posibilidad de que el emérito pudiera llamar a su nieta.
Así pues, Juan Carlos I se quedará sin acompañar a la infanta Sofía en su 18 cumpleaños, por culpa de la decisión de la Reina Letizia, que no está dispuesta a facilitar que haya contacto alguno entre el emérito y ninguna de sus hijas.